El Programa "Mis primeros 1.700 Días"  en San José del Boquerón, departamento Copo

En la sede de la Escuela Nº 806 "América Gonzales de Rizzo Patrón" de El Ceibal, departamento Copo se realizó la presentación del Programa provincial "Mis primeros 1.700 Días", que  beneficiará a  mujeres embarazadas, puérperas, niños, niñas y familias de esta  comunidad y de los parajes: Piruaj Bajo, El Torerito, Cabeza del Toro, Yskay Pozo, El Puesto, Puestito, La Providencia, Vilmer, La Virtud, Belgrano, Moradito, El Campamento, Santo Domingo , Tres Varones, Esterito, San José del Boquerón, El Ceibal, Potrero Bajada, Vinal Zuni, Noqueoj, Manga Bajada, Pueblo Nuevo, Santa Ana, La Huerta, Pampa Muyoj, Jume Bajada, Buen Lugar, Pato Pozo, Santa Rosa, Manantial, Guayacán, La Florida, La Gloria y  Nueva Esperanza todos del departamento Copo.  

[2021-07-09]

Además de la misma manera beneficia a los parajes del departamento Pellegrini; Chañar Bajada, Rodeo Grande, Santo Domingo, San Juan, Nuevo Simbolar, El Cardonal, Nuevo Yuchán, Santa Luisa, Babilonia, El Bandeadero, Tusca Bajada, El Naranjito, El Arenal y el Aibalito.
La presentación se llevó a cabo cumpliendo con todos los protocolos y normas de seguridad vigentes por la pandemia del Covid?19. Estuvieron el responsable del Programa, Dr. Benjamín Coria, equipo de nutricionista del mismo, que fueron recibidos por el secretario de la comisión municipal de San José del Boquerón, Alcio Cuellar. Acompañaron Franco Orellana comisionado interino de la localidad de Santo Domingo, Pellegrini; Tomasa Errasquin, representante de comunidades Indígenas de la zona;  personal de salud del hospital de Transito de San José del Boquerón y personal  educativo de la escuela local.
Haciendo referencia a la actividad el secretario municipal, Alcio Cuellar, expresó el agradecimiento "en nombre de toda la comunidad por haber llegado el Programa "Mis Primeros 1.700 Días" a esta zona, ya que es de vital importancia la nutrición y alimentación de los niños desde su  gestación y sus primeros años".  
Por su parte el referente del Programa Dr. Benjamín Coria, dijo; "para nosotros es muy satisfactorio llegar hasta el interior de nuestra provincia con este Programa" y agregó "nuestro compromiso es continuar trabajando junto a ustedes y para ello contarán con la vista de las nutricionistas de nuestro equipo las veces que sean necesarias y todos los primeros diez días de cada mes recibirán el kit de nutrientes", finalizó el Dr. Coria. 

 

Diarios Impresos