Gobierno

Más noticias
Los gobernadores del Norte Grande debaten en Salta con la presencia del ministro Francos y el titular del CFI

En la ciudad de Salta se desarrolla la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, con la presencia de los representantes de las diez provincias y del ministro del Interior, Guillermo Francos; el secretario general de Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, y funcionarios nacionales de áreas relacionadas con el extenso temario desarrollado en esta ocasión.  

El gobernador participó del acto por el día de la memoria, por la verdad y la justicia

El gobernador Gerardo Zamora participó este domingo por la tarde del acto en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se llevó a cabo en el salón auditorio del Centro Cultural del Bicentenario.  

Competidores de seis países particiarán en el 3° Freedom Battle en Santiago del Estero

Los mejores exponentes de crossfit de Argentina, Brasil, Perú, Chile, Uruguay y Paraguay se reunirán desde el viernes 29 al domingo 31 de marzo en las ciudades Capital y La Banda, para participar de la tercera edición de la Freedom Battle en la provincia.  

Municipal

Más noticias
Municipalidad comunicó que la recolección de residuos se realizará en forma normal durante los días feriados

La Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de la Capital comunicó que este fin de semana extra largo, el servicio de recolección de residuos domiciliarios funcionará de manera habitual en toda la ciudad.  

La Piedad mantendrá sus puertas en horario corrido durante la Semana Santa

Con motivo de la Semana Santa, la administración del cementerio "La Piedad" informó que permanecerá abierto al público los días jueves, viernes, sábado y domingo en el horario corrido de 7:30 a 19.   

Convocan a cubrir cargos docentes en jardines de infantes de la Municipalidad

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de la Capital informa que se encuentra vacante la cobertura para cargos de maestra de sección y maestra celadora a partir de la orden de mérito 01, con puntaje 136,76 del listado de orden de mérito ordinario para el período 2024, destinado a docente sin cargo titular en jardines de infantes.  

Universitarias

Humanidades
Humanidades promueve el desarrollo científico y tecnológico con Forestales y Exactas

A partir de la adquisición de importante equipamiento, autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud firmaron un convenio con sus pares de Facultad de Ciencias Forestales y de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, a partir del cual se busca estimular el intercambio científico y tecnológico entre las tres unidades académicas.   

Humanidades
La Facultad de Humanidades brindará cursos de inglés en Nueva Esperanza

A partir de la firma de un convenio con autoridades de la municipalidad, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE abrirá cursos de inglés en la ciudad de Nueva Esperanza, destinados a vecinos de la comunidad.  

Humanidades
Autoridades de la Facultad de Humanidades se reunieron con el equipo de Cedep

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE mantuvieron la primera reunión del año con integrantes del Centro de Estudios de Demografía y Población (Cedep), con el objetivo de proyectar y delinear la agenda 2024.   

Tecnología

Tecnología
"Hoy te convertís en héroe": Javier Mascherano es el ídolo argento en FIFA 23 Ultimate Team

Es el resultado de una colaboración entre EA Sports y Marvel, que también incluirá un cómic.

Tecnología
Cómo bloquear a un contacto "denso y pesado" de WhatsApp sin que lo sepa

La app Whastapp permite bloquear esos contactos densos y pesados que te llenan de porquerías el celular. El truco para que no se dé cuenta que ya no te llegan sus mensajes.

Tecnología
Microsoft compra Activision Blizzard

Xbox podría quedarse con la exclusiva de Call of Duty, Warcraft, Overwatch y mucho más     

Producción

Más noticias
EXITOSA JORNADA DE EMPRENDEDORES DEL PLAN SANTIAGO PRODUCTIVO

Con gran participación se desarrolló este domingo la apertura de la Jornada de Emprendedores del Plan Santiago Productivo, en el Patio del Indio Froilán, organizado por la Fundación del Indio Froilán y el Ministerio de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la Comunidad de la provincia.  

FISCALÍA DE ESTADO Y DEFENSORÍA DEL PUEBLO INICIARÁN ACCIONES PENALES POR LA MORTANDAD MASIVA DE PECES EN EL EMBALSE DE RÍO HONDO

Fiscalía de Estado de Santiago del Estero y la Defensoría del Pueblo de la provincia iniciarán acciones penales para dar con los responsables de la masiva mortandad de peces que se depositan a lo largo de kilómetros de las costas del Embalse de Río Hondo.  

El gobernador expresó su apoyo para potenciar el desarrollo apícola en Santiago del Estero en todo el norte grande

El gobernador Gerardo Zamora participó este lunes al mediodía en la Cooperativa de Trabajo Coopsol ? Wayra de la ceremonia de apertura del Primer Taller para el Ajuste del Sendero Tecnológico, organizado en el marco de la proyección y formulación del Plan de Desarrollo Apícola del Norte Grande.  

Tomar más leche podría mejorar la salud del cerebro en los adultos mayores

Una investigación determinó que tres tazas al día pueden aumentar el nivel de glutatión, un antioxidante que ayuda a evitar el daño del órgano.

Este sábado llegan a los supermercados los primeros productos con etiquetado frontal

La norma fue reglamentada en marzo y busca informar la presencia de exceso de componentes que pueden ser nocivos para la salud.  

Otro drama sanitario dejó en el país más muertes que el Covid por no aplicar una ley clave

Unas 280 mil personas sufrieron muerte súbita desde que la ley que exigía desfibriladores en sitios públicos y privados se sancionó, hace 7 años. Recién este viernes la reglamentaron.

Legislativo

DECLARAN DE INTERÉS MUNICIPAL LA INAUGURACIÓN DE LA OBRA "AMPLIACIÓN DE LABORATORIOS CENTRALES" DE LA UNSE

La obra, permitirá albergar actividades de investigación de alta calidad y con alto impacto en el contexto local y regional. En un clima de tranquilidad, se llevó cabo la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, con la presidencia de Humberto Santillán y la presencia de 9 ediles.  

ADHESIÓN AL 13ER ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN MUJER

Este martes, en la 5ta Sesión Ordinaria del periodo legislativo municipal, por iniciativa de la concejala y vicepresidente segunda del HCD, Cra. Marisa Pérez Nazar, se sancionó la Ordenanza por la que «se declara de Interés Municipal, Social y Cultural todos los eventos programados por la Fundación Mujer que se llevarán a cabo el día 22 de marzo, en el marco del 13º aniversario de su fundación, en base a los fundamentos expuestos y de conformidad a lo normado por la Ordenanza Nº 4803/13».  

CONCEJALES ASISTIERON A CONFERENCIA SOBRE MAMA ANTULA

Organizada por la Fundación "Conciencia y Acción Ciudadana", se realizó ayer a la tarde la charla «MAMA ANTULA UNA SANTIAGUEÑA DE DIOS Y DE LA GENTE» a cargo del historiador Eduardo Lazzari.  

Deportes

Esta es la cancha donde jugarán las Leonas y los Leones en Santiago

Nuestra provincia será sede de los partidos de las selecciones de hockey sobre césped.

Güemes no pudo y cayó ante Agropecuario

El local anotó dos golazos y se impuso por 2-0 sobre el Gaucho que perdió la chance de acercarse a la zona de clasificación al Reducido de la Primera Nacional.

Interior

Vecinos de La Cañada se capacitan en oficios con salida laboral

Con la participación de un gran número de vecinos de La Cañada y localidades de esta región del departamento Figueroa, la Escuela de Artes y Oficios de la Unse continúa desarrollando las clases de capacitación, a partir del convenio firmado con la Comisión Municipal.

Empleados municipales acondicionan la rotonda de acceso de Colonia El Simbolar

En el marco del plan de reordenamiento urbano y mejoras impulsados desde la comisión municipal de Colonia El Simbolar, empleados de la comuna realizaron tareas de mantenimiento en la rotonda de acceso ubicada en la localidad del departamento Robles.