Cierre del Ciclo Lectivo

La Escuela Superior de Policia y la Escuela de Tiro

/

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la Jefatura Central de Policía. Con un emotivo acto, ambas instituciones de formación policial dieron por concluidos sus correspondientes ciclos lectivos, en donde se realizaron diferentes capacitaciones.

El acto estuvo presidido por el Jefe del Departamento Inteligencia Criminal, Comisario General Carlos Daniel Monte, integrantes de la plana mayor policial, directores de institutos de formación policial, oficiales subalternos, suboficiales, profesores y público en general. Posterior se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el cual fue interpretado por la Agente de Policía Nora Lezcano del Coro de Lengua de Señas Argentinas. Seguidamente se dio lectura a la resolución administrativa de finalización de Ciclo Lectivo periodo año 2013, de la Escuela Superior de Policía y la Escuela de Tiro, destacando entre los diferentes cursos, el de trayecto de capacitación en lenguas de señas argentinas, idioma ingles, curso de actualización de formadores de la escuela de agentes, jornada de actualización nueva ley procesal penal, jornada de capacitación protocolo de intervención policial, curso de seguridad en sistema informático, curso de capacitación en idioma portugués, jornada en papiloscopia, jornada de falsificación de moneda argentina, 2do curso básico de escopeta policial, 3º curso de tirador policial, 1º curso de tirador policial nocturno, 1º curso de tiro defensivo con pistola y 1º curso de tiro defensivo con escopeta.
Además se hizo entrega de diplomas, a los diferentes cursantes de ambas instituciones. Para realizar una evaluación del año 2013, hizo uso de la palabra el Director de la Escuela de Tiro Oficial Principal Ángel Belisario Arguello, quien destacó el trabajo realizado por los profesionales de las instituciones de formación policial e instó a sus colegas a continuar con las actividades educativas para el personal policial. En última instancia el Coro de Lengua de Señas Argentinas, integrado por personal policial de diferentes dependencias, interpretó el tema musical “A mi manera”, bajo la dirección del Instructor de Lengua de Señas Fernando Lamperti.