Barrio Primera Junta

Gobernador supervisó construcción de módulos habitacionales realizados por cooperativas

/

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora supervisó la construcción de Módulos habitacionales realizados por Cooperativas de Trabajo en el marco de la Política de Fortalecimiento Social e Institucional.

En esta oportunidad estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Elías Suárez y el Ministro de Obras Públicas, Arq. Argentino Cambrini, el Presidente del IPVU, Arq. Domingo Lecuona, el Presidente del IPAC, Osvaldo Peiretti, entre otros.
Es importante mencionar que este Programa busca mejorar la calidad de vida en un doble marco social, por un lado solucionando el problema habitacional de familias de escasos recursos y, por otro, haciéndolo por medio del trabajo genuino de las Cooperativas.
En dicha oportunidad los módulos ejecutados corresponden a familias de los Barrios: Primera Junta, Rivadavia, Libertad, Mosconi y Centenario.
Por otro lado cabe destacar que los módulos habitacionales fueron construidos por las siguientes Cooperativas de trabajo: 25 de mayo Ltda; Crear Ltda; Amanecer Ltda; Mujeres Emprendedoras Ltda; del Futuro Ltda; La Gran Constructora Ltda; Del Norte Ltda; Futuro del Norte Ltda y La Formosa Ltda.
Para la construcción de estos módulos se produjeron 12.000 bloques de cemento, los cuales fueron fabricados en la Asociación Civil Nuevo Provenir, en la Cooperativa de Trabajo Mujeres emprendedoras, en la Asociación Civil de Fomento el Inti y en la Asociación Civil de Fomento Comedor Barrio Bosco III.
Posteriormente la Sra. María Isabel Moreno, una de las beneficiadas por los módulos, agradeció al Gobernador por hacer realidad un gran anhelo,”gracias Señor Gobernador por haberme dado la vivienda para mi y para mi familia, como así también al Jefe de Gabinete y a los obreros miembros de las Cooperativas que hicieron posible la construcción”.
Acto seguido tomó la palabra el Presidente de la Federación de Cooperativas de Santiago del Estero, Alejandro Jerez quien añadió, “quiero agradecerle al Señor Gobernador y a todo su equipo de trabajo por esta gran oportunidad que nos ha dado al sector Cooperativo. Gracias por el trabajo genuino, gracias por confiar en nosotros, y en esta oportunidad estamos demostrando de que el Cooperativismo esta vigente, de que los Cooperativistas podemos organizarnos y realizar tareas de gran envergadura como lo es la construcción de estos Módulos”.
Por otro parte Ciro García, en nombre de las Cooperativas agregó, “tenemos que ser agradecidos, por eso tengo que agradecerle al Señor Jefe de Gabinete, que ha sabido interpretar realmente lo que nosotros los Cooperativistas necesitábamos y pretendíamos, y por supuesto, al Señor Gobernador de la Provincia porque Él nos apoya en este movimiento”.
“Las oportunidades de que nuestros hijos y nuestros jóvenes tengan mayor oportunidad a través del trabajo de Cooperativas, es un gran logro de este Gobierno”, destacó García.
Una vez finalizadas las palabras de agradecimiento, el Dr. Zamora recibió unos presentes en representación de todas las Cooperativas y Asociaciones que participan del programa.
Por ultimo para finalizar el Gobernador dijo, “lo que hoy estamos inaugurando tiene una diferencia importante con los otros programas, se realiza a través de un convenio de colaboración con Cooperativas, porque tienen la posibilidad de tomar de otras Cooperativas insumos, porque tienen la posibilidad de definir propias reglas de trabajo, de productividad y de crecimiento cooperativista, que tiene con ello para nosotros una labor muy importante y este aspecto me llena de satisfacción”.
Luego resaltó, “este Programa no tiene limites, este programa tiene y puede tener el crecimiento que las Cooperativas en su capacitación, en sus ganas de trabajar, en sus fortalecimiento, como lo dice este programa, puedan desarrollar en este segmento de personas, en una verdadera emergencia habitacional con posibilidad de tener el acceso a hacer las viviendas o en algunos lugares donde nosotros podemos proveerles”.
“Felicito a las Cooperativas –concluyó- les damos nuestro apoyo y que este año 2013 sea un buen año para todos los Santiagueños sobre todo, pero un año para prepararse, para trabajar porque la necesidad esta y los recursos los vamos a poner, vamos a trabajar en este proyecto coordinado con la Jefatura de Gabinete y con el IPAC, para fortalecer institucionalmente a estas Cooperativas”, concluyó el primer mandatario provincial.