Zamora inauguró el nuevo edificio del jardín de infantes de doña luisa y anunció la ampliación de la red eléctrica para la zona

El gobernador Gerardo Zamora visitó este lunes la localidad de Doña Luisa, en el departamento Guasayán, donde dejó inaugurado el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 610, anexo de la Escuela N° 20 "Manuel Acevedo", y anunció la pronta licitación de la ampliación de la red eléctrica para tres parajes de la zona.  

[2022-05-16]

También fueron parte de la ceremonia el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Educación, Mariela Nassif, y de Obras Públicas, Argentino Cambrini, quienes fueron recibidos por el director de la escuela, Ramón Roldán, y por la comisionada municipal Lucila López.
El flamante establecimiento al que concurren siete niños de 3, 4 y 5 años cuenta con una sala con sanitarios, galería cubierta, patio de formación con mástil, sector de juegos, aljibe y cerca perimetral. También fue provisto de mobiliario, equipamiento tecnológico y material didáctico para los chicos.
Luego del corte de cintas, el director expresó su agradecimiento por esta obra que calificó de "histórica" y que forma parte del crecimiento de la zona que en los últimos años tuvo un marcado desarrollo con nuevos caminos, agua potable, tendido eléctrico y conexión a Internet, entre otros servicios. 
A su turno, el gobernador ratificó su determinación para "seguir invirtiendo por un mejor futuro, con las mismas oportunidades para todos los santiagueños".
En este marco dijo que está pronto a licitar la obra de energía eléctrica para aproximadamente 80 familias de Guampacha, El Tablero y Las Juntas. Todos parajes ubicados en el departamento Guasayán.
También anunció la construcción de otras 15 viviendas sociales en la zona que se suman a 20 que ya fueron entregadas a sus beneficiarios en abril pasado.
Con respecto a las obras educativas, destacó la concreción del proyecto en la Escuela N° 917 de Las Juntas, realizado junto con la Municipalidad de San Pedro de Guasayán.
"La escuela nos hace iguales a todos", dijo al remarcar la importancia de brindar las mismas oportunidades a los niños y jóvenes de toda la provincia, sin importar distancias. "Las escuelas para 500 o 1000 alumnos deben tener las mismas condiciones que aquellas que tienen 23 alumnos como en Doña Luisa", resaltó. 
El gobernador también reiteró su pedido a los pobladores a comprometerse con la lucha contra el covid mediante la vacunación conforme al esquema establecido con los refuerzos correspondientes y evitar un rebrote en la provincia.

Diarios Impresos