Zamora acompañó a Norma Fuentes en la inauguración del Paseo Diego Maradona y presentaron los colectivos eléctricos

El gobernador Gerardo Zamora y la intendenta de la Capital, Norma Fuentes, inauguraron este viernes por la tarde el paseo "Diego Armando Maradona", en el Parque Aguirre, que forma parte de acciones para poner en valor los espacios que integran la Avenida Costanera Norte.  

[2022-07-22]

Además, fueron presentados los colectivos eléctricos que serán incorporados en el transporte público de pasajeros de la ciudad. 
En esta ocasión acompañaron a la intendente y al mandatario provincial el vicegobernador Carlos Silva Neder; el ministro de Producción, Miguel Mandrille; el director del Improtur, Ricardo Sosa, y el secretario de Deportes y Recreación, Carlos Dapello, entre otras autoridades. 
Tras la habilitación oficial del paseo,  en calle Salta y Costanera, Zamora y Fuentes subieron a uno de los colectivos eléctricos y compartieron el recorrido de presentación de las unidades con integrantes de los centros de jubilados de la ciudad hasta un espacio destinado a los food truck que se habilitaron  de manera permanente. 
Estos vehículos eléctricos, que serán conducidos por mujeres, pueden realizar 300 kilómetros con carga completa. La velocidad máxima es de 85 kilómetros por hora, con capacidad para 29 pasajeros sentados y 2 lugares para personas con discapacidad; rampas para sillas de ruedas en una puerta doble en la mitad del colectivo.
Con respecto al paseo, la primera etapa de 2.500 metros de longitud nace en la rotonda del kartódromo y se extiende hasta el estacionamiento del Estadio Único Madre de Ciudades, donde se crearon diferentes espacios temáticos; contención de las barrancas con miradores que llevan los nombres de los clubes donde jugó Maradona, con un sistema de cartelería iluminada. 
Se renovaron además 34 asadores instalados con baños públicos anti vandálicos y accesos vehiculares al área. 
También en los accesos a la terminal de ómnibus y al  tren al desarrollo, frente al río Dulce, se creó un área de recreación de comidas rápidas (food trucks) que genera una actividad singular con accesos demarcados para los vehículos.

Diarios Impresos