Viviendas sociales y nuevo jardín de infantes en Loreto

La comunidad de la ciudad de Loreto vivió una jornada de mucha algarabía ya que nuevas familias accedieron a las viviendas sociales que fueron construidas por la municipalidad de este lugar, a cargo del intendente, Dr. Luís Artaza en el marco del programa habitacional que lleva adelante el gobierno provincial y además, se dejo inaugurado el Jardín Municipal N°6 "Mis Huellitas en el barrio "Emergencia" con lo que se dio apertura al ciclo 2018 de los jardines municipales.  

[2018-03-13]

En la ocasión, estuvieron presentes los ministros de Educación, Dra. Mariela Nassif, de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, de Justicia, Dr. Ricardo Daives, entre otras autoridades que fueron recibidas por el jefe comunal local, José Luís Artaza.
Durante el acto, los ministros junto al intendente otorgaron las llaves a los beneficiarios de las viviendas sociales que corresponden a distintos barrios de la ciudad de Loreto y de parajes vecinos que son del ejido municipal.
Serafín Idelfonso Herrera, uno de los beneficiarios dijo que durante años habitó  una casa precaria y que nunca se hubiera imaginado poder acceder a una vivienda digna, "no teníamos los medios para poder construir una casa de material y veíamos imposible poder acceder a una vivienda como la que hoy estamos recibiendo. Es un sueño hecho realidad".
Sobre la inauguración del jardín se realizó el corte de cintas en el edificio y posteriormente la Coordinadora de los jardines de infantes municipal, Analía Ruiz se refirió "esto simboliza el sentido y una impronta de un gobierno que pretende dar un lugar relevante a la educación y debido al paulatino crecimiento de la población se hizo imperioso construir este edificio que cuenta con una dirección, sala con grupo sanitario, salón de usos múltiples, patio de formación y juegos para el disfrute de los niños que además tendrá profesores para los espacio de inglés, folclore, educación física y educación artística. El objetivo es que en este espacio se brinde una crianza familiar que se brinde contención, confianza y arraigo emocional".
Por su parte, el intendente Artaza exteriorizó: "tenemos la inmensa responsabilidad de dejar inaugurado un jardín de infantes, inaugurando el ciclo lectivo de los jardines municipales, que es algo que lo hemos hecho pensando en los niños, y revalorizarlo a este barrio. Nos llena de orgullo y nos invade una gran responsabilidad porque lo hacemos con seriedad y pensando en el futuro de nuestros niños y porque creemos en la educación de los jardines de infantes municipales".
En cuanto a las viviendas sociales inauguradas, el jefe comunal destacó que fueron otorgadas a familias que por años han vivido en un rancho, "son familias que habían perdido las esperanzas y que hoy ven concretado el sueño de la casa propia, así que para nosotros es una gran satisfacción poder trabajar con el gobierno provincial en el marco de este programa para poder brindar un solución a la gente".
La ministra Mariela Nassif agradeció  al "intendente que nos da la posibilidad de acompañar y ser parte de este evento que quedará grabado en la memoria de muchos habitantes de esta ciudad. Traerles el saludo del gobernador que quería que le transmitamos su beneplácito de que se esté inaugurando este jardín aquí en Loreto", dijo y agregó que días pasados "inauguramos un edificio escolar en el interior de la provincia para abrir el ciclo lectivo 2018, en un marco de paz y tranquilidad, de dialogo y trabajo en conjunto de los que formamos parte del sistema educativo de la provincia. Todos los santiagueños junto a los distintos estamentos hemos podido consolidar todo esto que nos ha costado mucho esfuerzo, pero que nos ha permitido cada año ir cumpliendo las metas que nos proponíamos", asintió la ministra.
En el final, la Dra. Nassif manifestó: "quiero felicitar porque abrir una institución educativa en estos tiempos donde se cierran escuelas en diferentes lugares del país, es realmente tener la mirada puesta al futuro, es trabajar por la democratización del conocimiento, trabajar por el futuro de la provincia y de los niños, tener una mirada profunda, seria que hace a una política que los debe enorgullecer a todos los loretanos. Les deseo a los jardines de Loreto y a los que integran el sistema educativo provincial que tengan un exitoso ciclo lectivo, que podamos seguir consolidando los cimientos de esta educación que nos enorgullece a todos los santiagueños y agradecer a los docentes que tienen abiertas las escuelas y con ella viva la esperanza de un futuro mejor".

 

Diarios Impresos