Trabajos en avenida Aguirre para mejorar la calzada

Dentro del Plan de obras de mejoras de la red vial, la Municipalidad de la Capital inició el trabajo de acondicionamiento de la calzada este de Avenida Aguirre entre Lamadrid y Libertad para el posterior reencarpetamiento.  

[2019-04-05]

Se trata de una obra compleja, ya que el pavimento actual presenta deformaciones y agrietamientos debido al paso del tiempo y a que además por allí circulaban camiones de gran porte.
Las tareas avanzan entre calles Lamadrid y Castelli, en donde se registra un corte de tránsito total, por lo que la circulación vial es desviada por calles paralelas.
Técnicamente los trabajos consisten en reconstruir la base existente con la finalidad de mejorar la resistencia de suelo a efectos de evitar deformaciones futuras y darle la pendiente transversal necesaria para el escurrimiento superficial de las aguas de lluvia hacia las cunetas. Sobre esta base se colocará una nueva carpeta asfáltica.
Ante la magnitud de la obra, los automovilistas y vecinos deberán tener en cuenta que esa zona seguirá restringida a la circulación vehicular.
Cabe recordar, el municipio ya completó el encarpetado asfáltico desde calle Formosa hasta Lamadrid sobre calzada oeste y sobre la calzada este entre Libertad y Formosa.

 

Diarios Impresos