Trabajo conjunto para jerarquizar la urbanización de la nueva Costanera Sur

La Municipalidad de la Capital y la Secretaria de Seguridad del Gobierno de la Provincia realizaron un trabajo en conjunto de limpieza, apertura de calles y ordenamiento en terrenos colindantes a la Nueva Costanera Sur, a la altura del barrio Reconquista, en el plan de mejoras para jerarquizar la zona con una renovada urbanización.  

[2019-09-09]

Las tareas fueron supervisadas por la Intendente de la ciudad, Ing. Norma Fuentes, y el secretario de Seguridad, Comisario Marcelo Pato.
En el lugar, los empleados de la comuna retiraron alrededor de 150 toneladas de basura, escombros y otros desechos. En tanto, los efectivos policiales notificaron a los vecinos sobre la prohibición de volcar residuos en lugares permitidos y pidieron la colaboración para mantener limpio el trayecto de la costanera. 
Al respecto, la Ing. Fuentes remarcó: "Estamos continuando un operativo que iniciamos hace días atrás, ahora se está avanzando hacia Av. Solís, perfilando y trazando la calle colectora, trabajando para mantener este espacio tan importante en consonancia con la esta obra de envergadura que se ha realizado y trabajando con los vecinos".
La intendente remarcó que "es importante que los vecinos colaboren y se compenetren con las mejoras que planteamos para el barrio y porque estos nuevos espacios constituirán una mejora en la ciudad".
"Hay que hacer muchos trabajos, si bien en la parte superior la Costanera ya se venía  avanzando, lo que pretendemos es que la Costanera se transforme en un espacio verde consolidado con mucha arboleda para garantizar lo que ya venimos trabajando en una ciudad mucho más urbanizada con una mirada en lo ambiental", expresó.
Por su parte, el comisario Pato agregó: "Estamos apoyando en los trabajos que realiza la comuna con personal policial sobre la Nueva Costanera. Visitamos a los vecinos de la zona para crear conciencia sobre la limpieza y también tenemos personal para el cuidado de los sectores en donde quedaron en condiciones los laterales de la Costanera".
En el operativo, participaron 200 operarios del municipio capitalino que realizaron desmalezamiento, barrido y limpieza, también se utilizaron 20 camiones caja abierta, ocho palas cargadoras, dos motoniveladoras y camiones para el riego.

Diarios Impresos