Casa de Gobierno

"Titi" Vélez y Exequiel Toloza, acompañados por sus madres, visitaron a la Gobernadora

Ambos niños recibieron una ayuda con la cual podrán completar la totalidad de los gastos del tratamiento que realizarán en China en el mes de setiembre.

[2017-08-10]

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora recibió la visita de Juan Ignacio "Titi" Velez y Exequiel Toloza quienes recibieron una ayuda económica, para que puedan completar la totalidad de los gastos que demandara el segundo tratamiento que cumplirán en China, adonde viajarán el próximo 21 de septiembre del corriente año. Titi y Exequiel estuvieron acompañados por sus madres, María de los Ángeles Alonso mama de Exequiel y Mónica Mabel Vélez mamá de Tití. Durante el emotivo encuentro, la primera mandataria compartió un momento muy ameno junto a los pequeños y sus madres; quienes le comentaron a la Gobernadora los distintos detalles acerca de los tratamientos que llevan adelante los pequeños, interiorizándola de la evolución de cada uno. "Después del primer tratamiento mi hijo mejoró notablemente su calidad de vida", resaltó la mamá de Exequiel quien sufre una parálisis cerebral con cuadriplejia espástica y agregó, "Ha mejorado mucho su calidad de vida. Ahora con el segundo tratamiento aspiramos a que pueda caminar y pueda jugar como los otros chicos", señaló María de los Ángeles Alonso. En tanto que Juan Ignacio, más conocido como Tití, aprovechó la oportunidad y durante un intercambio de palabras muy emotivo le hizo entrega de un obsequio a la Gobernadora. Es un portarretratos con fotos de los distintos recuerdos compartidos con la Dra. Claudia de Zamora, quien agradeció de corazón y se mostró muy feliz por el obsequio. Por su parte, Mónica Mabel Vélez también remarcó la gran evolución que tuvo Tití durante el los tratamientos, subrayando que "nuestro objetivo ahora es que pueda caminar y manejarse solito. Él ahora tiene mejor dominio de piernas y de brazos", expresó Mónica. Al mismo tiempo que recordó un momento muy emotivo para los familiares cuando Tití pudo mantenerse solo mientras estuvo sentado, "una mañana se levantó y quedo sentado solo, fue algo impresionante verlo", contó. Finalmente, la máxima autoridad provincial destacó que "estas cosas me sensibilizan mucho, porque lo veo desde el lado de la mamá", señaló.

Agradecimientos

La mama de "Titi", Mónica Mabel Vélez, "muy agradecida a la Gobernadora como siempre. Es la segunda vez que nos colabora con este tratamiento para que Titi pueda mejorar su calidad de vida". "Sabíamos que así iba a ser porque sabemos del corazón que tiene nuestra Gobernadora más que nada con los niños. Estamos muy contentos y muy agradecidos", señaló Mónica. Por su parte, la madre de Exequiel, María de los Ángeles Alonso, "muy agradecida por la primera ayuda y ahora nuevamente por la ayuda para el segundo tratamiento". "Gracias porque vamos a viajar a China para hacerle ese tratamiento de Células Madres para bridarle una mejor calidad de vida a los chicos", remarcó María.

Diarios Impresos