Tareas de fumigación y prevención en el Parque Aguirre y sobre la ribera del Dulce

La Municipalidad de la Capital continúa con las tareas de fumigación en los diferentes barrios y sectores de la ciudad con el objetivo de evitar la proliferación de insectos, especialmente de mosquitos.  

[2019-04-09]

En ésta oportunidad, el operativo alcanzó al Parque Aguirre, donde se realizó la tarea con la utilización de larvicidas, principalmente en la zona de la ribera y en algunos reservorios cercanos que se formaron luego de la baja del caudal del río.
La fumigación se realizó a lo largo de la ribera y continuará hasta calle Solís, donde también se pulverizará la zona de acequias en ese sector. A cargo de personal municipal, el exterminio está destinado especialmente a las larvas de culex y de aedes aegypti.
Cabe destacar que en forma paralela, el Municipio realiza prevención, en la zona de la ribera, extendiéndose hacia el sector sur de la ciudad, con el descacharreo y la entrega de información a los vecinos.
Para evitar la formación de los criaderos, desde el Municipio se solicita a los vecinos que adopten las medidas de higiene necesarias, eliminando toda clase de elementos que sirvan a la acumulación de agua.

 

Diarios Impresos