Taller de vigilancia tecnológica en el Nodo

Se desarrolló un taller de vigilancia tecnológica en el Nodo Tecnológico, organizado por la Dirección de Gestión Pública dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, y destinado a graduados y estudiantes, profesionales relacionados con la temática, organismos públicos, empresas y público en general.  

[2018-04-03]

En esta oportunidad estuvo presente la Coordinadora del Programa Nacional VINTEC, Lic. Nancy Pérez, acompañada por el secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suarez y el director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra Gómez. 
La jornada tuvo como objetivo formar a los participantes en el conocimiento y potencialidad de las herramientas de información estratégica para la gestión tecnológica y de innovación; para así sensibilizar sobre la temática; concientizar sobre la importancia de la vigilancia e inteligencia estratégica (VTeIE) como actividad colectiva, dándole utilidad de los instrumentos que permiten agregar valor al trabajo cotidiano con la información.
En este contexto,  el secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suarez manifestó qué "pretendemos seguir capacitándonos. Estas acciones las realizamos porque sabemos que aún tenemos cosas por aprender, en relación para una construcción de estrategias en esos sectores demandantes, en los cuales debemos ser efectivos  y eficaces". 
Los puntos que se desarrollaron a lo largo del curso fueron: el diagnóstico e identificación de necesidades; identificación de los recursos de información y reconocimiento de las debilidades organizacionales; diseño, relevamiento y análisis de la demanda del sector industrial seleccionado; diseño de una estructura (en formato árbol) de los subsectores a vigilar, entre otros. 

 

Diarios Impresos