Taller de capacitación a beneficiarias del programa "Mis Primeros 1700 días"

Continuando con la intensa actividad que lleva adelante el Programa provincial "Mis Primeros 1700 días", se concretó el taller de capacitación en el  Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Campo Contreras de la ciudad Capital. El programa está destinado a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia y niño/as a partir de los seis meses hasta los cuatro años de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.  

[2019-11-13]

Es de resaltar que este plan  tiene el objetivo de fortalecer a madres y niños para que crezcan sanos y fuertes, mediante la entrega de kits de productos alimentarios para cada tipo de necesidad, siempre acompañado por un equipo de nutricionistas, educadores de la salud y pediatras que le brindan la información adecuada para que las beneficiarias puedan preparar el alimento, además de acompañarla en todo el proceso de alimentación, llevando un control exhaustivo del binomio, madre ? hijo.
En esta oportunidad las madres junto a sus niños que asistieron al CIC Campo Contreras  participaron de un  taller de capacitación acerca de la correcta preparación de los alimentos. En este contexto una de las nutricionistas enseñó a preparar la bebida láctea que está destinada para embarazadas y puérperas (kit rojo), luego siguió por la preparación  del cereal que vienes en sus dos variedades salado y dulce para los niños de 6 meses a 2 años (kit celeste), y seguidamente para los niños de 2 a 4 años les corresponde el postre (kit amarillo).

 

Diarios Impresos