Intendente Infante

"Somos sujetos de derechos, pero también ciudadanos con obligaciones que debemos poner en práctica"

La gestión del Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, se caracteriza en dar respuesta a los vecinos, en los planteos básicos en relación a una mejor calidad de vida.

[2017-09-27]

Es por eso que se dan inicio a innumerables obras con dicho objetivo, sin embargo, existe la desaprensión de vecinos que aún no dimensionan el daño que se ocasiona al conjunto de la sociedad cuando dañan bienes del estado. En este sentido, el Jefe Comunal, se refirió a dicho accionar, destacando que: "Nos cuesta acostumbrarnos a cumplir las ordenanzas, a vivir en una sociedad de derechos y obligaciones, lo que sucedió con la columna nueva, de las nuevas obras de semipeatonales, fue chocada con el consecuente daño al Estado municipal. No quiero pensar que, estos hechos, como otros de igual naturaleza en espacios verdes, se hacen a propósito. Debemos ser más cuidadosos y precavidos porque todo es de los vecinos, nosotros somos meros administradores de los bienes municipales pero, el principal beneficiario de las obras son ellos, lamentablemente hay cierta minoría inadaptada que no cuida ni valora el esfuerzo del Estado, en el cual estamos todos". Continuando con el desarrollo de obras públicas, el Intendente Infante destacó: "Estamos haciendo una inversión muy fuerte en Avenida Belgrano, con la próxima colocación de vallas en la platabanda, obligando a los peatones a que solo crucen por las esquinas". Reflexionó que "no estamos acostumbrados a vivir en una sociedad en desarrollo, debemos crecer en costumbres y respeto, al ritmo que lo hace nuestra ciudad que ha cambiado mucho ante los ojos del mundo". Agregó Infante que "contamos con una ciudad modelo en obras y avances, y no nos comportamos como ciudadanos responsables y por sobre todo, como sujetos de derechos y obligaciones. Así como exigimos nuestros derechos en salud, educación y obras públicas y demás, tenemos obligaciones que son justamente para lograr la convivencia, una común unión entre cada uno de los integrantes, para de esta manera crecer socialmente". Destacó también que "la solución no tiene que ser la presencia de un inspector de tránsito las 24 hs del día que les informe que la conductas no son las correctas, sabiendo que son malas decisiones igual las cometemos". "A estas obras de pavimentación, siempre se las acompaña con la colocación de semáforos para brindar seguridad también a los peatones que, a su vez, también tienen conductas inadecuadas a la hora de circular", expresó el Intendente Infante. Dijo asimismo que: "es fundamental que como vecinos entendamos que los únicos perjudicados antes los daños que provocamos a los bienes del estado somos nosotros mismos. Si bien los porcentajes de daños ha disminuido, en relación a años anteriores, estos hechos no dejan de preocupar a quienes pensamos que estas obras son lo mejor para todos". "Siempre he destacado el amor que le tengo a mi ciudad y, con ese sentimiento, voy a continuar trabajando para concretar sueños que durante muchos años han sido postergados y que hoy son una realidad para todos", finalizó el Intendente Infante.

Reunión mantenida con miembros de la Cámara y Sindicato de Comercio

Luego de haberse concretado una reunión con directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero y del Sindicato de Comercio de la Capital, el Intendente Infante hizo un balance de lo planteado por los mismos, expresando que "la reunión ha sido extensa y han planteado temas que son totalmente razonables. Por un lado, plantearon la problemática de la venta ilegal de ropa en las denominadas saladitas. En esto es necesario destacar que no quitamos la libertad de trabajo a nadie, buscamos el trabajo ordenado, leal y competente". Agregó también: "al tema de las saladitas se le suma el de vendedores ambulantes, desde la Municipalidad de la Capital pagamos mensualmente el alquiler de un espacio importante, preparado y con servicios al frente al pasaje Castro, acondicionado para la venta y que a su vez no signifique una inversión de alquiler para el vendedor, y sin embargo se arriesgan trabajar en la vía pública". "Debemos actuar, desde el Estado con las instituciones, ante estos casos porque a medida que avanza se enraiza más el tema, por eso se decidió concretar una reunión conjunto con Afip, Gendarmería, Municipalidad y todos aquellos entes que regulan el comercio y brindar la solución necesaria y que sea favorable para todos", explicó Infante.

Candidato a Diputado Nacional

Consultado por la candidatura a Diputado Nacional por el Frente Cívico de Santiago junto a la actual gobernadora de la provincia, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, y la actual diputada nacional, Norma Abdala de Matarazzo, Infante dijo: "Si la gente decide que ocupemos una banca a nivel nacional, la confianza será agradecida con el compromiso de continuar trabajando por nuestra ciudad. Con la misma responsabilidad que he llevado a cabo mi gestión, con aciertos y errores, pero siempre con la predisposición de trabajar a la par de cada uno de los vecinos". En caso de ser electo para Diputado Nacional, deberá dar un paso en la Intendencia para poder asumir en el nuevo cargo, y será un concejal que continúe los meses restantes de gestión, en ese contexto, el Jefe Comunal dijo: "es una decisión de los miembros del concejo. Es muy difícil, sucedió conmigo oportunamente, afortunadamente creo no haber fallado a quienes depositaron su confianza en mi para continuar en la intendencia". "El que me suceda encontrará una comuna totalmente saneada, con proyectos iniciados, números ordenados, transparencia en las gestiones que también le facilitará su desempeño", concluyó.

Diarios Impresos