Solicitan a vecinos consultar las medidas apropiadas ante la aparición de plagas en thevetias

Funcionarios de las áreas de Parques y Paseos y de Calidad de la Vida de la Municipalidad de la Capital hacen saber a los vecinos de la ciudad que ante la aparición de la plaga de la mariposa blanca en las thevetias, deberán solicitar asesoramiento a la comuna y evitar la poda temprana y descontrolada de las plantas.  

[2019-05-07]

Al respecto la directora de Parques y Paseos, Ing. Cecilia Sabouret explicó: "La peste que está atacando las thevetias, es un gusano que agrede al follaje pero no perjudica  totalmente a la planta, por eso queremos pedirles a los vecinos que tienen este problema que no poden de manera anticipada ni descontrolada".
Mientras tanto, la municipalidad está realizando la fumigación de este tipo de plantas para evitar una mayor propagación de la plaga en la ciudad.
La funcionaria insistió en la necesidad de que los vecinos realicen las consultas correspondientes para que se puedan tomar las medidas apropiadas de acuerdo con los casos, es decir, la pulverización o la poda controlada con la posterior destrucción de los restos vegetales con  trituradoras especiales que tiene la comuna. 
Por su parte, director de Calidad de Vida, Rubén Verón, indicó que las fumigaciones sobre las thevetias con productos adecuados continuaron en el inicio de esta semana en el barrio Virgen de Guadalupe y que avanzarán en los próximos días en otros sectores de la zona sur.
Para que los vecinos puedan realizar consultas deberán comunicarse vía telefónica, a la Dirección de Parques y Paseos a los siguientes números: 422-9818 y 422-9817 o al área de Calidad de Vida al 422-9815.

 

Diarios Impresos