Secuestraron gran cantidad de vehículos en operativos de tránsito

La Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, realizó durante el fin de semana, nuevos operativos en los que se quitó de circulación a una importante cantidad de motos y autos que transitaban por la vía pública sin cumplir con los requisitos obligatorios.  

[2017-11-27]

Así lo informó el director de la repartición, Dr. Jorge Fernández: "Procedimos al secuestro de 78 motovehículos que circulaban sin la documentación y sin los elementos protectores obligatorios", dijo.

Además, indicó que "se secuestraron 10 automóviles y más de 40 taxis y radiotaxis, los que, o bien no contaban con el carnet de conducir, o bien pertenecían a jurisdicciones ajenas al municipio".

Asimismo, el funcionario municipal destacó que "nuestros educadores viales, realizaron campañas de sensibilización en importantes esquinas del centro de la ciudad, con el fin de instruir a la población en el funcionamiento de los nuevos semáforos peatonales".

"Lamentablemente, muchas personas siguen cruzando la calle de manera irresponsable, ignorando las señales que marcan los modernos semáforos peatonales instalados recientemente", agregó.

"Por eso, a los fines de evitar accidentes, se están iniciando charlas y repartiendo folletos informativos a los transeúntes, para que aprendan a parar o cruzar de acuerdo a las indicaciones del semáforo", señaló.

Finalmente, Fernández manifestó que "culminó la capacitación que representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, brindaron a agentes de la dependencia, que tuvo como objetivo instruirlos en el manejo del Sistema de Infracciones por Cámara Móvil (SICAM)".

"Gracias a esta capacitación, el personal ejercerá su labor de manera comprometida y transparente, realizando los procedimientos de fiscalización y control en un marco de respeto y convivencia ciudadana", culminó.

¿Qué es el SICAM?

El sistema consta de una cámara de 90°, dispuesta sobre el casco del inspector motorizado, que filma el recorrido realizado captando infracciones. La cámara tiene incorporado un sistema de geoposición (GPS) para registrar el lugar, la fecha y la hora de la infracción, datos que no podrán ser alterados.

Las infracciones detectadas se suben al Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI), para luego informar al infractor en su domicilio, mediante una notificación acompañada por la sentencia, dictada por el juez de faltas municipal, con el monto a abonar y una imagen de la infracción.

De esta manera, se busca dejar de utilizar el papel para las infracciones, y en vez de eso todo quedará registrado digitalmente. La diferencia con la multa en papel es que el proceso es más ágil, puesto que el Inspector de tránsito no tiene que bajarse de la moto y confeccionar la boleta.

 

Diarios Impresos