Se viene el torneo Regional de Hockey Social

En el Salón Auditorio "Dr. Ramón Carrillo" del Polideportivo Provincial se llevó a cabo la conferencia de prensa para el lanzamiento del Torneo Regional 2019 de Hockey Social, con la presencia del secretario de Deportes Prof. Carlos Dapello, Ing. Cecilia Iturralde miembro de la Confederación Argentina de Hockey, presidente de la Federación Santiagueña de Hockey, Dr. Pablo Lucatelli, titular de la Asociación Civil de Hockey Social de Santiago del Estero, Bety Sequeira, presidente del Club Estrella Roja, Eugenio Zurita y director del Torneo, Facundo Paz.  

[2019-04-03]

El hockey social fue impulsado por la ex gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora para brindar a jóvenes y niños la posibilidad de practicar este deporte en toda la provincia.
La fecha inaugural se disputará en dos canchas de césped sintético en Campo Gallo el sábado 27. Durante la presentación, el Prof. Dapello señaló "con el lanzamiento de este torneo se va a dar un salto de calidad a los deportistas del interior en esta bella disciplina. Resaltamos también el acompañamiento y el trabajo en conjunto de todos los estamentos participes, los cuales como protagonistas siguen apostando al desarrollo y crecimiento de quienes nos representan no solamente a nivel selección, sino también a nivel mundial".
El presidente de la Federación, Dr. Pablo Lucatelli, "hay que resaltar que con la ejecución de eventos como éste el hockey en Santiago del Estero creció en todos los aspectos, desde el interior, hasta los clubes federados que disputan otros torneos. El apoyo desde nuestra parte siempre va a estar presente, queremos que esta área del deporte siga progresando"
Asimismo, la Presidente de la Asociación Civil de Hockey Social,  Beatriz Sequeira, mencionó "ante todo agradecer como institución a todos los estamentos que siguen haciendo posible este tipo de actividades, dando así un enfoque y poniendo en primer plano el deporte del interior. El año pasado fue todo un éxito, esperemos que este año sea lo mismo"
Cabe destacar que el Torneo va a organizarse en diferentes Zonas en las cuales estarán presentes equipos pertenecientes a decenas de localidades y  provincias vecinas, entre ellas se encuentran; Chilca Juliana, Los Telares,(Dpto. Salavina), , Villa Atamisqui (Dpto. Atamisqui), Brea Pozo, (Dpto. San Martín), Forres, Vilmer; Beltrán, Fernández, (Dpto. Robles)Suncho Corral,  (Dpto. Juan F. Ibarra), Frías (Dpto. Choya), Pozo Hondo (Dpto. Jiménez), V. Ojo de Agua (Dpto. Ojo de Agua), Campo Gallo (Dpto. Alberdi), Monte Quemado (Dpto. Copo), Tintina (Dpto. Moreno), Los Juríes (Dpto. General Taboada), Bandera (Dpto. Belgrano) Arenales (Dpto. Jiménez); Rapelli (Dpto. Pellegrini), Tostado, (Pcia. Santa Fe) Garmendia, Burruyacu, (Pcia. Tucumán)  

 

 

Diarios Impresos