Se realizó una nueva jornada, en la Municipalidad de capacitación por la Ley Micaela

En la Casa del Bicentenario, la Municipalidad de la Capital realizó la segunda jornada de capacitación para empleados y funcionarios sobre los alcances de la Ley Micaela, en donde se abordaron temáticas relacionadas con la violencia patriarcal.   

[2022-06-22]

El acto de apertura contó con la presencia del secretario de Gobierno, Néstor Machado; el subsecretario de Gobierno, Diego Brunet; la vicepresidenta de la Red Latinoamericana de Estudios e Investigaciones de Derechos Humanos y Humanitarios, Dra. Erika Casagrande y el relator del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Héctor Salomón. 
En esta oportunidad, la disertación estuvo a cargo de la jueza de Control y Garantías de la ciudad de Frías, Dra. Marta Roxana Cejas Ramírez. Participó personal de las áreas dependientes de la Secretaría de Coordinación de Gabinete, como las direcciones de Economía, Prensa, Ceremonial y Rentas; además de las reparticiones de Salud, Servicios Urbanos y Obras Públicas, entre otras. 
La Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019 y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Se llama así en conmemoración a Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, que fue víctima de femicidio.

Diarios Impresos