Se realizó una caminata por el 128° aniversario del comité olímpico internacional.

Con la presencia del campeón olímpico de taekwondo en Londres 2012, Sebastián Crismanich, se realizó este viernes en horas de la siesta en la costanera del río Dulce una caminata recreativa como parte de las actividades organizadas con motivo del 128° aniversario de la creación del Comité Olímpico Internacional.  

[2022-06-17]

La propuesta, organizada por la Secretaría de Deportes de la provincia, junto con el Comité Olímpico Argentina (COA) y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, tuvo su punto de partida en el Natatorio Olímpico y se extendió hasta el Estadio Único "Madre de Ciudades", complementada con otras actividades deportivas.
En este caso ninguna de las disciplinas tuvo carácter competitivo, ya que la finalidad de esta propuesta es promover una mejor calidad de vida de la sociedad, estimular a la comunidad y la difusión de los valores olímpicos bajo el lema "Juntos por un mundo en paz".
Participaron en esta oportunidad centros de atletismo de Brea Pozo, Capital y La Banda. Estuvieron presentes en la largada el secretario de Deportes y Recreación de la provincia, Carlos Dapello, junto a la coordinadora del área de Género y Deportes, Mónica Metzler.
Durante la caminata, Sebastián Crismanich resaltó la importancia de generar este tipo de actividades y envió un mensaje alentador a todos los deportistas.
"Desde el lugar que me toca, puedo decirles que el deporte viene acompañado de una perseverancia, y verlo como un sueño, los objetivos olímpicos pueden ser posibles y pueden llegar cuando uno tiene conducta. El hacer lo mejor que uno puede, aferrados al trabajo en una línea y forma de vida para conseguir lo que uno desea", expresó.

Diarios Impresos