Se realizó Taller interinstitucional sobre el Río Salado

Se llevó a cabo el Taller "Yacu Cachi Mayu",  para la optimización del aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos del Rio Salado en la Provincia de Santiago del Estero.  

[2020-11-04]

A través de la plataforma Zoom, participaron autoridades y técnicos de diferentes instituciones como el Ministerio de Producción, la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la Subsecretaría del Agua, la Administración Provincial de Recursos Hídricos, el INTA y representando a la UNSE, integrantes del Instituto de Recursos Hídricos de nuestra Facultad.
Durante el taller se realizaron presentaciones sobre el estado actual de la cuenca, los proyectos en marcha y los proyectos estratégicos para el aprovechamiento del Río Salado en nuestro territorio.
El Instituto de Recursos Hídricos presentó la Caracterización Hidrológica de la Cuenca, entre otras presentaciones de las instituciones participantes. Asimismo se trabajó en temas como Proyectos pendientes para mejorar la calidad del agua y su captación, transporte y distribución, también en ideas para un Plan Director de los Recursos Hídricos del Rio Salado.

 

Diarios Impresos