Se realizó en las Termas de Río Hondo el cierre del VI Congreso Argentino de Justicia Constitucional

En el mediodía de este viernes culminó el VI Congreso Argentino de Justicia Constitucional y 60° Encuentro Internacional de Justicia Constitucional, con el cierre oficial en Las Termas de Río Hondo.  

[2022-09-30]

Bajo la temática "El amparo como herramienta de protección constitucional y convencional" se desarrolló el encuentro con exponentes de distintos países.
En esta oportunidad se anunció la realización del séptimo congreso en la provincia de Córdoba con la temática "Justicia constitucional digital".
El acto de cierre estuvo encabezado por el vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Eduardo LLugdar, y el presidente de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, Patricio Maraniello. También estuvieron  la ministra de Justicia y Derechos Humanos de Santiago del Estero, Matilde OMill; la ministra de Gobierno de la provincia de Entre Ríos, Rosario Romero; magistrados, profesionales y estudiantes. 
En referencia a las jornadas, Patricio Marianello expresó: "Estamos muy agradecidos por el cariño y afecto que recibimos estos días en la provincia; por el profesionalismo, organización y apoyo para que este congreso sea un verdadero éxito. Nos vamos muy contentos y satisfechos afianzando el amparo y así vamos a continuar trabajando con la provincia". 
Finalmente Eduardo LLugdar dijo: "Para nuestra provincia ha sido un gusto y un honor tener la presencia de los que nos han visitado de otras latitudes del país y del extranjero. Estamos muy contentos por la participación de los santiagueños que nos dieron lo que tienen para dar en lo que es el amparo. Agradecemos que nos hayan elegido a ser sede de estas jornadas. Estuvimos a gusto de ser anfitriones y esperamos que se hayan sentido a gusto siendo visitantes".

Diarios Impresos