Programa de Alfabetización Rural

Se realizó el cierre del ciclo lectivo 2017

Con una importante cantidad de público se realizó el cierre del ciclo lectivo 2017 del Programa de Alfabetización Rural (PAR), en el salón de actos del edificio de la CGT Regional, ubicado en avenida Roca.

[2017-09-21]

La ceremonia, en la que se hizo entrega de certificados a capacitadores y alumnos de distintos puntos del interior provincial, contó con la presencia de miembros del Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y de la delegación provincial, quienes ratificaron el compromiso de seguir combatiendo el analfabetismo en toda la ruralidad como una forma de llevarle más dignidad a los trabajadores y a sus familias. Se destacó además que esto forma parte de un proceso que busca también la capacitación de los peones con el fin de contar con más mano de obra calificada.

Registración

Por otra parte, se informó que este jueves 21 de septiembre se realizará un operativo de registración de trabajadores migrantes en la ciudad de Añatuya, departamento Taboada. Será en el salón de usos múltiples de la municipalidad, a partir de las 10. Participarán todas las entidades que conforman la Comisión Mixta del Trabajador Migrante: Secretaría de Trabajo, Policía de la Provincia, Osprera, Uatre y demás instituciones. La finalidad es incorporar en un registro único a todos aquellos trabajadores golondrinas que partirán próximamente a distintas ciudades del país. Estos operativos tienen como objetivo evitar el trabajo esclavo y la trata de personas. Por tal motivo, se remarcó que aquellos trabajadores que no sean registrados no podrán trabajar como migrantes.

Diarios Impresos