Se realizarán diversas actividades por el "Día Mundial de la Diabetes"

Mañana, martes 14 de noviembre, se celebra el Día mundial de la Diabetes; motivo por el cual se llevó a cabo en el Fórum una conferencia de prensa para anunciar las diferentes actividades que se van a llevar a cabo, organizadas por el  Programa de Diabetes de Santiago del Estero, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia (PRODIASE).  

[2017-11-13]

Del anuncio participó el referente del PRODIASE, Dr. Omar Abdala, quien estuvo acompañado por la Dra. Carolina López  Ávila y demás miembros del Programa.
El Dr. Omar Abdala destacó "en esta fecha el programa también cumple 11 años y será un motivo más para celebrar" e hizo mención a que "los lineamientos mundiales de este año son enfocados en la protección de la mujer con diabetes o con riesgo de padecer diabetes. Lamentablemente en países de economía media o bajas la mayoría de los casos se desarrollan en mujeres que están en edad fértil, en edad de gestación", contó el Dr. Omar Abdala. "Eso hace ?siguió- que aproximadamente 60 millones de mujeres con diabetes en el mundo estén con esta patología, pero hay 200 millones de mujeres en el mundo que están con diabetes y otras tantas con riesgo de padecer. Este es un motivo por el cual la comunidad diabetológica mundial llama a consciencia de toda la humanidad, para que se tomen los recaudos necesarios, para que la mujer sea protegida y tenga acceso fácil al diagnóstico, a la prevención, al tratamiento y a los elementos que sean necesarios para buen control".
Asimismo el Dr. Omar Abdala remarcó "que Santiago del Estero es una provincia ejemplo a nivel país y a nivel mundial, por la calidad y por los servicios que brindamos desde la asistencia pública a través del Ministerio de Salud y del Gobierno de la Provincia. Todas las personas que no tengan obra social, tienen cobertura absoluta de todos los últimos recursos a nivel mundial. Entonces no hay una excusa ?señaló- para que no lleguen. El límite es la educación o la falta de difusión" dijo Abdala.
Finalmente, el referente del Prodiase invitó a todas las personas que quieran participar de este evento, al mismo tiempo que detalló algunas de las actividades que se van a desarrollar en el fórum este 14 de noviembre.  "Como todos los años, vamos a desarrollarlo con una concurrencia espontanea ?explicó Abdala-.  Vamos a distribuir agua, frutas para ir generando un estado de consciencia y alimentación saludable y un pequeño acto conmemorativo donde haremos una revisión de estos 11 años de gestión del programa", señaló el Dr. Omar Abdala.

 

Diarios Impresos