Se presentaron 22 instituciones con propuestas al cargo de Defensor del Pueblo de la Capital

Hoy, a las 12, el Tribunal Electoral Municipal, como se anunciara oportunamente ? en el marco de un cronograma establecido y cumplido-, cerró la recepción de propuestas de instituciones intermedias de nuestro medio, con nominaciones de candidatos a ocupar el cargo de Defensor del Pueblo de la Capital. Se recepcionaron 22 propuestas de instituciones de nuestro medio.  

[2020-07-28]

En efecto, como lo dispuso la Ordenanza de Convocatoria, Ordenanza Nº 5.819/20  sancionada en tiempo y forma por el cuerpo, venció el plazo de presentación de propuestas de nominaciones al aludido cargo, el que deberá ser electo por el plenario de cuerpo, en sesión especial, convocada al solo efecto, para el 30 del actual, a las 10.

El acta de cierre, nómina de instituciones y propuestas efectuadas, serán elevadas por el TEM a conocimiento de las distintas bancadas políticas ? que integran el deliberativo municipal-, que deberán evaluar las nominaciones efectuadas por las mismas.

En la oportunidad, los ediles capitalinos, deberán nombrar ? de entre los propuestos-, al sucesor del Dr. José Rojas Insausti, quien ya cumplió dos mandatos consecutivos en ese cargo, y no puede ser reelecto.

Diarios Impresos