Concejo Deliberante

Se mantiene la integración de las comisiones

Hubo discusión ante petición de los bloques de la oposición, pero el oficialismo impuso su mayoría.

[2017-05-20]

Con discusiones entre los bloques del Frente Cívico y el PRO, por la integración de las comisiones, se llevó a cabo ayer la primera sesión extraordinaria del presente período deliberativo en la ciudad Capital.

El cuerpo fue citado a las 9.30 en el recinto de Colón y San Martín, y allí comenzaron a deliberar con la presidencia de Julia Comán, ya que el presidente natural del cuerpo, Juan Manuel Beltramino, se encuentra como intendente interino.

Propuestas

En ese marco se hicieron las propuestas de integración de las comisiones, siendo el bloque PRO el que solicitó ser tenido en cuenta en todas las comisiones. En tanto, el concejal Lelio Manzanarez solicitó que se respete la integración como venían trabajando, de seis miembros cada una. Mientras, el concejal René Loto resaltó en la discusión que la convocatoria era para integrar, rectificar o ratificar las comisiones y pidió que el bloque UCR sea integrado a las comisiones de Asuntos Legales y de Derechos Humanos.

Hubo una discusión respecto de los números de integrantes de las comisiones, siendo el oficialismo el impulsor de que queden seis miembros por comisión, mientras que para incorporar más miembros ?como quería la oposición? debían modificar y pasar a siete miembros. Al votar, el oficialismo ganó por seis votos afirmativos contra cuatro negativos, ratíficandose el número de integrantes, días y horas de sesión.

Diarios Impresos