Se llevó a cabo la Jornada Internacional "Reflexiones en tiempos de pandemia"

Mediante videoconferencia, los Dres. Lourdes Velazquez y Evandro Agazzi, disertaron respecto de diversas temáticas en torno a la pandemia que afecta al mundo.  

[2020-11-04]

El mundo se ha transformado a lo largo de la pandemia por Covid-19, lo cuál ha significado la realización de innumerables eventos de forma virtual que indagan y abordan temáticas desde diversas perspectivas, contemplando debates en torno a sus consecuencias.
La actividad contó con la participación del rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Ing. Héctor Paz, quien formó parte de la organización y de diversas autoridades, Docentes, Nodocentes y estudiantes de la UNSE. 
La Jornada Internacional "Reflexiones en tiempos de pandemia", contó con la participación de dos destacados disertantes reconocidos mundialmente, el Dr. Evandro Agazzi, quien tuvo a cargo la disertación denominada "Reflexiones filosóficas ante la pandemia del COVID-19", seguidamente, disertó la Dra. Lourdes Velázquez acerca de "La violencia de género en el mundo durante la pandemia".
El Dr. Agazzi ahondó respecto de los diversos conceptos y cuestionamientos filosóficos en torno a la pandemia por el virus e interpeló a los participantes a reflexionar acerca de cuestiones que tienen que ver con el ser humano y el contexto que nos rodea.
Por su parte, la Dra. Velázquez, brindó datos precisos de investigaciones que abordan las problemáticas de las mujeres en el contexto pandémico y sus repercusiones en cuanto a la violencia de género. En este sentido la Dra. dijo que "el 72% de los trabajadores domésticos en todo el mundo han perdido su puesto de trabajo" lo cual hace más duro y complejo el panorama mundial.

 

Diarios Impresos