Se entregaron diez "Menciones de Honor" a estudiantes de Humanidades

En una emotiva ceremonia online desarrollada a través de una plataforma digital y transmitida en vivo por redes sociales, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse realizó un reconocimiento a la labor académica de estudiantes destacados.  

[2020-11-04]

La actividad estuvo encabezada por el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; la vicedecana, Josefina Fantoni; y la secretaria Académica, Ana Castiglione, quienes en representación del Equipo de Gestión que conduce la Facultad pusieron de relieve la labor desarrollada por los alumnos.
Cabe mencionar que en este acto de reconocimiento a la excelencia académica, se entregaron diez "Menciones de Honor" a estudiantes de Humanidades que integran el Cuadro de Honor de la Unse; así como también y el "Reconocimiento al Rendimiento Académico" a 40 estudiantes de las distintas carreas de la Facultad, quienes durante el periodo académico 2019, cumplimentaron la totalidad de los espacios curriculares del primer año de la carera que cursan.
En ese sentido, durante la ceremonia subrayaron que ambos grupos de estudiantes no tuvieron sanciones disciplinarias durante su permanencia en la institución y se reconoció en ellos también su participación en actividades académicas internas y externas.
En su discurso, Marcelino Ledesma destacó: "para nosotros es un acto representativo y simbólico el reconocimiento que nuestra Facultad hace al esfuerzo y al trabajo que han desarrollado nuestros estudiantes durante todo un año académico"
Asimismo sostuvo que "con este acto queremos rendir homenaje como institución a cada uno de los estudiantes que conforman nuestra comunidad académica porque son la razón de ser de nuestra universidad y de nuestra Facultad; desde ese lugar nos parece importante destinar un momento y un espacio institucional para hacer este recon0cimiento a os protagonistas de nuestra vida institucional".
Por su parte, Josefina Fantoni indicó que "éste es un año especial para todos, pero no queríamos dejar de estar presentes, porque la fiesta, la celebración, el encuentro aunque sea virtual, vale un modo de compartir, de convivir porque seguramente serán los espacios virtuales que seguiremos compartiendo".
La vicedecana instó "a quienes integran el orden académico, continúen así, sean motor, motivación, un modo de acompañar a sus otros compañeros, que no son menos meritorios; sólo que a veces hay otras posibilidades, otras condiciones o las razones que sea, sin embargo vale el esfuerzo para todos".
Fantoni hizo un especial reconocimiento a la estudiante Virginia Toledo, fallecida recientemente, que integraba la lista de ¨Mérito Académico" por su destacada labor en su primer año de estudios en la carrera de Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo.
Finalmente y en nombre del Equipo de Gestión de la Facultad de Humanidades, las autoridades reiteraron sus felicitaciones a los estudiantes por su dedicación y esfuerzo, por convertirse en inspiradores de excelencia y liderazgo; al tiempo que auguraron un camino de grandes logros, que se verán seguramente premiados en el ámbito académico y en un destacado futuro profesional.
 CUADRO DE HONOR
 DOMÍNGUEZ, Bárbara Gianina - Licenciatura en Filosofía (9, 41)
RAMOS, Nadia Marian - Licenciatura en Sociología (9,18)
CALVAR, Matías - Licenciatura en Filosofía (9,13)
TOLOZA, Fabián Anabel - Licenciatura en Educación para la Salud (9,00)
SAYAGO, Milagros Abigail - Licenciatura en Trabajo Social (8,88)
HERRERA, Paola Soledad - Licenciatura en Filosofía (8,88)
BERTOLI, Vivian Antonella - Licenciatura en Filosofía (8,87)
GROH, Elisa Efren - Licenciatura en Trabajo Social (8,70)
TORRES, Rodrigo Gastón - Licenciatura en Trabajo Social (8,68)
HERNÁNDEZ SORIANO, Leandro  Licenciatura en Educación para la Salud (8,66)

 

Diarios Impresos