Se constituyó la Junta Electoral Municipal

Para la elección del Defensor del Pueblo de la Capital. Se arbitrarán a la brevedad la modalidad de recepción, de las propuestas de las instituciones intermedias -debidamente reconocidas de la Capital-, sea de manera presencial y de manera virtual. Hoy, presidido por el Presidente del H. Concejo Deliberante, Humberto Santillán, se concretó la primera reunión formal del Tribunal Electoral Municipal.  

[2020-06-08]

En la última sesión ordinaria, se sancionó la Ordenanza 5819/20 por la cual "se convoca a las instituciones o entidades públicas o privadas con ámbito de actuación en la ciudad Capital de Santiago del Estero, a formular sus propuestas para la elección del Defensor del Pueblo, correspondiente al período 2.020-2.024, conforme lo dispuesto por la Carta Orgánica Municipal y la Ordenanza Nº 2.153/96. La elección del candidato a Ombudsman, será el próximo 30 de julio, a las 10, en Sesión Extraordinaria.

En efecto, poco después de las 10, en salón de acuerdos, se reunió la Junta Elctoral Municipal, intgrada por el Presidente del HCD, Humberto Santillán, la edil, Dra Romina Brandán (Frente Cambiemos), el Fiscal Municipal, Dr. Martín Ramos y el secretario general, Dr. Santiago Cisneros.

A la brevedad, se acordó, se publicará oficialmente la convocatoria, a través de los medios de comunicación, dando precisiones sobre el trabajo del cuerpo, para atender esta convocatoria, y la modalidad de presentación de las propuestas de las instituciones civiles.

Como se recordará, el próximo 1º de Agosto del año en curso, fenece el mandato del Defensor del Pueblo de la Ciudad Capital y, que -en cumplimiento del Artículo 85º de la Carta Orgánica Municipal-, se dictó la norma legal de convocatoria a las entidades intermedias e instituciones públicas y privadas, a fin de que eleven sus propuestas para tal candidatura, lo cual se formalizó con la sanción de la Ordenanza 5819/20.

Diarios Impresos