Santillán: "Somos optimistas y estamos dispuestos a trabajar para sacar adelante y poner de pié a la Argentina"

Finalizada la sesión extraordinaria, el Presidente del cuerpo, Humberto Eduardo Santillán, indicó: "este año seguramente vamos a tener que abordar distintos temas para adecuarlos a las políticas generales y a las necesidades del momento".  

[2020-02-19]

"Lamentablemente a fin de año no hemos podido aprobar el Presupuesto General para el año en curso porque la nueva gestión nacional suspendió el tratamiento del mismo, por los ajustes que se debían realizar. Estamos esperando que se apruebe el Presupuesto Nacional y de esa manera continuar con el provincial y el municipal, teniendo en cuenta que es un proceso muy importante que hace a la previsibilidad del trabajo que se lleva a cabo de las diversas áreas", destacó Santillán.

Enfatizó que de ese tema también se desprenden aquellos importantes como el transporte público, el semipúblico, las distintas asignaciones presupuestarias que tendrá la obra pública, el desarrollo de los servicios y demás cuestiones que forman parte del gobierno municipal.

"Estamos trabajando con el esquema del año 2019, previendo y haciendo contención de gastos en lo que respecta a las obligaciones y/o dificultades se presentan y que son de conocimiento público. No obstante, somos optimistas y estamos dispuestos a trabajar para sacar adelante y poner de pie a la Argentina", dijo el presidente del Concejo Deliberante.

Consultado sobre el año del Bicentenario de la Autonomía Provincial, dijo que "es un año en el que recordamos la lucha de los referentes santiagueños impulsaron para rescatar y hacer visible la santiagueñidad, lo que nos interesa como pueblo, el saber que somos capaces de gobernarnos y trabajar por la patria chica".

Diarios Impresos