Santiago inicia participación en FITUR España

España: Productos turísticos santiagueños se promocionan por primera vez en FITUR Madrid  

[2019-01-23]

Santiago del Estero y Termas de Río Hondo iniciaron su participación por primera vez en la Feria de Turismo Fitur de Madrid, España, la más importante de Europa.
El Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Turismo, presentó un stand en la feria, convirtiéndose en la primera provincia de Argentina que tiene un espacio propio de promoción en el mencionado evento, ya que en la actualidad todos los destinos participaban en conjunto en el espacio de Argentina.
El Subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, se encuentra acompañado por el intendente de Termas de Río Hondo, Jorge Mulkdise, además de la presidente de la Cámara Hotelera de Termas de Río Hondo, Florencia Landivar; director del Museo del Automóvil, Raúl Cano, empresarios hoteleros de la ciudad termal y el equipo de Promoción de la Subsecretaría Provincial.
Durante el día inauguración, el Subsecretario de Turismo recibió en el stand al Secretario de Turismo de la Nación Argentina, Gustavo Santos; al Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías y al Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quienes destacaron la decisión del Estado santiagueño de visibilizar el destino con un espacio propio.
Santos señaló que Santiago del Estero "es una de las provincia que determinó al turismo como política de Estado y llevó adelante acciones concretas de posicionamiento y apertura de nuevos mercados, el Gobernador Gerardo Zamora, es un ejemplo de empuje hacia el turismo".
Por su parte, Sosa informó que en el espacio santiagueño "se presenta la nueva cancha de golf de Termas de Río Hondo, el autódromo internacional con la fecha del MotoGP, la propuesta de termalismo a través del turismo bienestar, la cultura y el folclore con los patios santiagueños y las propuestas de conectividad".
Además en forma paralela "se realizan encuestas entre los tour operadores argentinos y extranjeros para extraer información relacionada a la intermediación de la oferta, la visión que se tiene de nuestro destino y las sugerencias que puedan realizar para el posicionamiento internacional de Termas de Río Hondo".
Durante el primer día, Sosa junto a Mukdise participaron, en el stand de Galicia, del lanzamiento de la Feria Internacional Gastronómica Xantar, invitados por las autoridades de la Fundación Expourense, organizadora del evento que se realizará durante las primeras semanas de febrero de 2019. Además, en el stand de Argentina recibieron a la Presidente de la Federación Hotelera Gastronómica Argentina (FEHGRA), Graciela Fresno y parte de la comisión directiva de la entidad.
La Feria Fitur continuará hasta el día domingo y durante los tres primeros días, miles de profesionales de turismo de todo el mundo circulan por la feria, mientras que los dos últimos días se encuentra abierta al público.

 

Diarios Impresos