Salud y PAMI coordinan acciones preparatorias para la vacunación contra el Covid-19

La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif y el subsecretario Dr. César Monti mantuvieron una reunión de trabajo con el Director del PAMI a nivel local, Dr. Julio Castro con el objetivo de avanzar en la coordinación de acciones para la próxima llegada de la vacuna contra el COVID-19   

[2020-11-17]

El PAMI cuenta con más de 87.000 afiliados mayores de 60 años, uno de los grupos objetivo de la inmunización, junto al personal de salud, el personal estratégico y las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo. 
Para ello, la cartera sanitaria puso en marcha una estrategia organizativa que incluye todos los aspectos relacionados a la logística, la distribución, la aplicación de la vacuna y el registro nominalizado de quienes deben inmunizarse por su vulnerabilidad.
De esta manera, según lo informado por la ministra Natividad Nassif, la cartera sanitaria inicia una serie de reuniones de trabajo con el PAMI, el IOSEP, la Asociación de Clínicas y Sanatorios, la Cruz Roja y las Universidades, entre otras instituciones a fin de analizar con cada uno de los actores, todos los aspectos de esta campaña que será de gran complejidad. No sólo por la cantidad de personas que deben colocarse dos dosis en un corto periodo de tiempo, sino por la logística de traslado y la cadena de frío que requiere, además de un estricto sistema de registro. 
Participaron de la reunión la Dra. Amparo López, coordinadora Médica y la Dra. Adriana Andrade, coordinadora ejecutiva del PAMI; la directora de APS, Dra. Marta Tarchini; el director de Atención Médica, Dr. Oscar Gallardo y la referente de Vigilancia Epidemiológica, Dra. Lorena Méndez.

 

Diarios Impresos