Reunión de Gabinete sobre Covid-19

En horas del mediodía el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora encabezó  una reunión de Gabinete en Casa de Gobierno y luego de la misma, el primer mandatario provincial dio a conocer diversos puntos puntos:  

[2020-04-03]

En horas del mediodía el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora encabezó  una reunión de Gabinete en Casa de Gobierno y luego de la misma, el primer mandatario provincial dio a conocer los siguientes puntos: 
1) Vamos a mantener con mucha firmeza las medidas que implementamos en la primera etapa de la cuarentena social, ajustando aún más los controles a partir de hoy.
2) Pido paciencia a la comunidad en general, y a los sectores afectados...pero el Transporte de Pasajeros, la construcción, los corralones y muchos sectores del comercio, recién serán habilitados a funcionar a partir del 13 de Abril, y dentro de lo que permitan las disposiciones que resuelva el Gobierno Nacional.
3) Hemos llegado hasta esta fecha, con resultados bastante positivos en las medidas de prevención, ya que en este momento sólo contamos con 4 casos de infección (no autóctona) totalmente aislados y a punto de obtener su alta médica definitiva en estos días. Por lo cual, sería una retroceso en esta lucha, el no profundizar la cuarentena social por los días que faltan.
4) Por lo tanto, sólo agregaremos a la Producción agropecuaria: la forestal, las curtiembres; y la atención limitada con guardias mínimas de las Cooperativas y Mutuales de Crédito y el Registro Civil de las personas; tal como lo expresa la última resolución nacional.
5) Se aplicará a partir de ahora, sin flexibilización alguna, la autorización para circular de www.circulando.sde.gob.ar , en la cual recordamos, deben estar acreditada las personas autorizadas para poder circular con motivo de su función o actividad.
6) A partir de mañana pondremos en funcionamiento una aplicación (App) denominada Co Track bajo el link https://cuidarnos.com/santiago que nos
permitirá llevar un control de los casos sospechosos o aislados por Coronavirus, colaborar con el seguimiento de aquellas personas con síntomas compatibles y las aplicaciones de protocolos.
7) A esto, sumaremos (estando ya en etapa de capacitación y prueba a través del Ministerio de Salud) una importante inversión para la realización de "testeos rápidos masivos" en nuestra provincia.
8) En estos 9 días que quedan de cuarentena social obligatoria (de los cuales solo tendremos 3 días hábiles); aún conscientes del fuerte impacto económico negativo para muchas actividades y miles de problemas que esta situación acarrea a todos, es importante que hagamos este esfuerzo, para tratar de derrotar la circulación del virus o bajar la curva de contagio al menor nivel posible!
Asimismo el Gobernador Zamora comentó "es necesario que lo hagamos con responsabilidad y solidaridad; conocedores todos, de las consecuencias que está pandemia está generando en el mundo!!" y agregó "mando un afectuoso saludo a todos los hermanos comprovincianos, y ruego a Dios que nos acompañe e ilumine en este difícil momento!!".-

 

Diarios Impresos