Recibimiento a Martín Sarquiz, ganador de la Categoría Quad 4x4 del Dakar 2020  

El vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder acompañado por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O ´Mill y secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Carlos Dapello recibieron, en Casa de Gobierno, la visita del piloto santiagueño Martin Sarquiz, último ganador de la Clasificación General de la Categoría Quad 4x4 del Dakar 2020 en Arabia Saudita, y décimo en la clasificación general.   

[2020-01-21]

Durante la reunión, Martín Sarquiz (quien concurrió con el profesor Mario Díaz, responsable de la preparación física), contó su experiencia vivida en su tercera participación en la competencia del Dakar, todo lo que vivió en el día a día y el sacrificio que tuvo que realizar en los 12 días de competencia para dejar al deporte no solo santiagueño, sino nacional en lo más alto. El piloto agradeció al Gobernador Dr. Gerardo Zamora y a su política de estado que lo apoyo en todo este tiempo para lograr este hecho tan importante para el deporte santiagueño.
El vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder, en nombre del Gobernador de la Provincia Gerardo Zamora y la Presidente Provisional del Senado, Senadora Dra. Claudia de Zamora, felicitó a Martin por el logro conseguido, "porque es un orgullo lo que sentimos y es una exposición más  de todo lo que se ha logrado en el deporte santiagueño en estos tiempos, con la política de estado impuesta por el Gobernador y la Ex Gobernadora. Esto sin duda, marca un hecho histórico en el deporte a nivel nacional" resaltó Silva Neder.
Finalizada la reunión el piloto Martin Sarquiz destacó, "estoy muy contento y me reconforta enormemente el acompañamiento que tuve durante toda la carrera y ahora este recibimiento. Muy agradecido al Gobernador y a la Senadora Claudia de Zamora".
Sobre sus inicios en el Dakar, Sarquiz destacó que lo hizo cuando "la competencia en el 2015 vino a Termas me propuse que quería ser parte de esto y comencé mi entrenamiento". Sobre su conquista en el Dakar 2020 reflexionó "me ha superado el acompañamiento de la gente. Más allá del resultado deportivo, es el acompañamiento que he recibido durante todo el Dakar y cuando llegue anoche a Santiago. La verdad que esto no me lo imagine".
Mario Díaz, encargado de la preparación física de Martin, explicó, "es una preparación muy estratégicamente armada, para que de alguna manera pueda superar el desafío que simplifica esta tremenda carrera que es el Dakar. No solamente por la complejidad que implica el evento en sí, lo que significa enfrentar tantos días de competencia, sino también por el desafío de vida que tiene, porque no es un atleta profesional, y tiene que unir muchos factores en el medio para poder llevar adelante su preparación mental y física" y agregó "Martin tiene una característica que es muy fuerte mentalmente, es muy resistente, tiene una fortaleza de sobrellevar los avatares las cuestiones que implican hacer un trabajo por un tiempo prolongado. En función de esa tolerancia y esa decisión por competir, es que nosotros tratamos de acompañar en esta preparación física ", cerró Mario Díaz.

 

Diarios Impresos