Barrio Bosco II

Realizaron un operativo de limpieza y fumigación

La Municipalidad de la Capital trabaja fuertemente en la limpieza integral en barrios de la ciudad. En la jornada de hoy se cumplió un operativo de limpieza, desmalezamiento, erradicación de minibasurales y fumigación en el barrio Bosco II.

[2017-08-25]

La misma se llevó a cabo, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, con un trabajo articulado entre diversas aéreas operativas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, así como también la estética de dicho sector. En este sentido el Subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza, señaló: "Seguimos trabajando para tratar de tener la ciudad en condiciones. Por eso, en esta oportunidad, se trabajó con el personal de las direcciones de Servicios Urbanos y diversos centros operativos". Puntualizó que "en esta ocasión se trabajó en el barrio Bosco II y durante el transcurso de la semana se llevaron a cabo operativos de limpieza en los barrios San Germes y Juan Felipe Ibarra". Asimismo, Urquiza remarcó que "estos trabajos responden al planteo de los vecinos al Intendente de la Capital Hugo Orlando Infante, quien mantiene constantes reuniones en todos los barrios de la ciudad". Y aseguró que "el diálogo directo permite que se diagramen operativos integrales de limpieza". Finalmente, Urquiza exhortan a los vecinos a cuidar la higiene y la limpieza y sacar las bolsas de residuos de acuerdo con el cronograma del camión recolector. "La formación de los microbasurales tienen su causa en la desaprensiva actitud de algunos vecinos que arrojan los desechos en baldíos". Por su parte director de Servicios Urbanos, Héctor Batalla, dijo que "en la oportunidad se realizó una limpieza general, no solamente con el personal del Centro Operativo Nº 6, que es el responsable del barrio, sino también con la apoyo de los Centros Operativos Nº 2 y Nº 5 que prestaron su colaboración".

Maquinarias

Para este amplio operativo se contó con la colaboración de 15 camiones caja abierta, cuatro palas cargadoras, una motoniveladora y una retroexcavadora. Batalla informó que, en los próximos días se trabajará en el barrio La Católica, para seguir con los operativos de limpieza integral. Por último el subdirector del Centro Operativo Nº 6, Daniel Ledesma, brindó detalles de los trabajos que se realizan en el sector oeste de la ciudad. El funcionario señaló que "se trabajó con 100 operarios, repartidos en todo el sector del mencionado complejo habitacional". Asimismo pidió a los vecinos que "no arrojen residuos a la calle o en los espacios baldíos, ya que se generan basurales que se convierten en focos infecciosos, poniendo en riesgo la salud de los vecinos de ese sector". De esta manera el municipio capitalino continúa realizando tareas de limpieza y mejoramiento de espacios públicos en diferentes barrios de la ciudad.

Diarios Impresos