Rápida intervención municipal ante daños por la fuerte tormenta

La Municipalidad de la Capital puso a disposición de los vecinos gran parte de su capacidad operativa y personal para subsanar los daños que se registraron por el fuerte temporal de granizo, lluvia y viento que afectó a la ciudad.    

[2018-11-06]

Desde la misma noche del lunes, el municipio capitalino activó sus equipos de emergencia para actuar en los barrios que necesitaron una rápida intervención para resolver los inconvenientes surgido por el fenómeno climático de una lluvia de 90 milímetros en 40 minutos.
Los barrios más afectados fueron Industria, La Católica, Tradición Oeste, Juan Felipe Ibarra, Borges, Telefónicos, Independencia, Saénz Peña, Rivadavia, entre otros.
Los trabajos que ejecutó la comuna por la abundante cantidad de agua caída, consistieron en desagotar calles con bombas y camiones tanque, la limpieza de bocas de tormenta obstruidas por desechos y el retiro de elementos plásticos (principalmente botellas y bolsas) de los desagües pluviales a cielo abierto.
Otras tareas que se realizaron fueron el retiro de árboles caídos sobre casas y calles, principalmente, en la zona norte de la ciudad.
Además se reforzaron los trabajos con la utilización de máquinas viales, como retroexcavadoras, para optimizar el funcionamiento de los principales desagües que tiene la Madre de Ciudades para derivar la gran cantidad de agua que cayó en un corto período de tiempo.

 

Diarios Impresos