AUTORIDADES / Marcelino Ledesma y Josefina Fantoni asumen al frente de la Facult

Proyectan avanzar en ejes estratégicos desde lo institucional y académico en Humanidades

A días de la asunción, las nuevas autoridades electas de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Marcelino Ledesma, como decano; y Josefina Fantoni, como vicedecana, proyectan avanzar en la gestión sobre dos ejes estratégicos: lo institucional y académico, con el propósito de potenciar el rol de la universidad en la sociedad.  

[2017-12-08]

Tras el contundente triunfo que los colocó al frente de la Facultad, Ledesma y Fantoni se proponen avanzar en la proyección de políticas institucionales que permitan afianzar una cultura colaborativa y participativa en los diversos estamentos institucionales.
Cabe señalar que la fórmula llegó a esta instancia con el fuerte respaldo de la comunidad educativa que los eligió en 12 de las 14 unidades de sufragio, contra sólo 2 de la alternativa;  hecho que dejó reflejado la contundencia del acompañamiento a la propuesta en todos los claustros de la Facultad. 
Sobre las acciones de gobierno que proyectan para su gestión, las autoridades electas adelantaron que trabajaron sobre ejes estratégicos desde lo institucional y académico.
Desde lo institucional, puntualizaron que se propondrán "socializar las políticas sobre criterios, normativas y procesos académicos; trabajar en un Plan Institucional Estratégico en línea con el plan Unse; continuar con el proceso de autoevaluación institucional; como también diseñar y ejecutar un programa de mejoramiento de la gestión administrativa".
Mientras que desde lo académico, el objetivo será "afianzar el sentido de pertenencia, compromiso y responsabilidad para con las funciones esenciales de toda educación pública: docencia, investigación y extensión".
En este sentido tendrán como propósito "generar espacios para la interacción y trabajo intercátedras, impulsando la interdisciplinariedad, las relaciones interinstitucionales y el vínculo con la comunidad"; "afianzar la implementación de carrera docente y el proceso de jerarquización".
Finalmente, los flamantes decano y vicedecana ratificaron su compromiso de continuar apostando por una Facultad plural e inclusiva, generando "un espacio donde la deliberación y el diálogo sinteticen un horizonte de trabajo que exprese la diversidad, el intercambio y la participación de los diferentes actores".

 

Te puede interesar

La Facultad firmará un convenio de trabajo
Humanidades trabaja en el fortalecimiento institucional de organizaciones cooperativas

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse se encuentra ultimando detalles con el Ministerio de Desarrollo de la Nación para el convenio que firmarán con el objetivo de trabajar en el fortalecimiento institucional de las organizaciones cooperativas beneficiarias de los programas Ellas Hacen y Argentina Trabaja.

Arce de Vera, decana
"Es una alegría poder acompañar a los alumnos en los distintos tramos de las carreras"

La decana de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Mg. Mercedes Arce de Vera, destacó que "es una alegría poder acompañar a los alumnos en los distintos tramos de las carreras", en el marco de un acto protocolar en el que se distinguió a estudiantes que integran el Cuadro de Honor y los que se les entregó además un Reconocimiento Académico.

Organizadas por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud
Destacados investigadores brindarán conferencias en las Jornadas de Ciencias Sociales del NOA

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse será sede de conferencias que dictarán destacados investigadores de todo el país, en el marco de la I Jornadas Nacionales "Perspectivas e intervenciones en las Ciencias Sociales del NOA: Sociedad, Economía y Salud a debate", a desarrollarse en Santiago del Estero entre el 24 y 26 de agosto y en la que se debatirán sobre temáticas de actualidad en diversos ámbitos.

Diarios Impresos