Plan de vacunación contra la COVID-19 en el sistema universitario

Invitado por el el secretario de Políticas Universitarias, Lic. Jaime Perczyk, el Ing. Héctor Paz junto a un importante grupo de autoridades miembros del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) estuvo presente desde la virtualidad.  El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz, participó de un encuentro organizado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación donde se anunció y coordinó un próximo plan de vacunación contra la COVID-19 en el sistema universitario. En ese sentido, estuvo presente para brindar detalles el Dr. Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud de la Nación. "Los docentes y nodocentes universitarios están dentro de los grupos prioritarios para la vacunación", destacó.  

[2021-03-10]

En la presentación, el secretario de Políticas Universitarias, Lic. Jaime Perczyk, agradeció las declaraciones públicas del CIN que expresan un compromiso con el dictado de clases este 2021: "Sabemos y conocemos más que el año pasado. Por ello, tenemos que planificar y acordar más también". La presidenta de este Consejo, Prof. María Delfina Veiravé, fue parte de la reunión de manera presencial desde el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa nacional.
En el mismo sentido, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, hizo hincapié en la necesidad de un particular acompañamiento a la trayectoria de los estudiantes que están iniciando su camino en la universidad en 2021 e invitó a establecer criterios internos de prioridades en cada institución para cuando las vacunas estén disponibles: "Nuestro compromiso es la presencialidad de las clases. Esperamos la pronta llegada de las dosis de vacuna que serán centrales para la marcha de ese proceso".
Las autoridades nacionales señalaron que las universidades deberán vincularse con los sistemas de salud de cada jurisdicción para establecer criterios del desarrollo de la campaña. En esa línea, Veiravé celebró la convocatoria para conocer la proyección de las acciones: "Las universidades no solamente somos espacios de docencia: nuestros equipos tienen diversidades de demandas en los distintos sectores. Deberemos establecer una gradualidad y prioridad dentro de cada colectivo para alcanzar la vacunación completa de las y los trabajadores de nuestras universidades".

 

Diarios Impresos