Operativo integral de limpieza en el barrio Belén

En el marco de las acciones de mejoramiento urbano que lleva adelante la Municipalidad de la Capital, se realizó un importante operativo de limpieza integral en el barrio Belén.  

[2020-01-22]

Efectuadas por más de cincuenta empleados pertenecientes a todos los centros operativos de la ciudad, las tareas incluyeron el desmalezamiento, riego y erradicación de minibasurales en todas las calles y veredas del sector, como también en los espacios verdes que son de uso público.
Los trabajos tuvieron como objetivo evitar el crecimiento de hierbas y pastizales que favorezcan la aparición de alimañas y atenten contra la estética de la zona. Para ello, se utilizaron dos tractores desmalezadores, tres palas cargadoras, quince camiones de caja abierta y cerca de treinta motoguadañas.
Además, se retiraron más de noventa toneladas de basura de diferentes espacios de la vía pública y terrenos baldíos, de donde se recolectaron grandes montículos de restos de poda, escombros y residuos domiciliarios.
Desde el municipio indicaron que se continuarán realizando estas tareas en otros sectores con el objetivo primordial de promover el hábito en la comunidad de colaborar con la higiene e impedir la acumulación de residuos, evitando generar ambientes peligrosos o nocivos para la salud.

 

Diarios Impresos