Norma Fuentes supervisó el avance de las obras de iluminación LED para varios barrios

La Municipalidad de la Capital avanza con la ejecución de obras de iluminación en distintos barrios de la ciudad. Durante la jornada del miércoles, la intendente, Ing. Norma Fuentes inspeccionó la instalación de 54 nuevas columnas de alumbrado público con sistema LED en la zona sur.  

[2018-07-18]

Esos trabajos beneficiarán a los barrios Independencia, Jardín y Almirante Brown.
Puntualmente, las tareas de la jornada pasada se concretaron sobre Independencia, entre Av. Solís y el canal de desagüe sur. 
Desde la Municipalidad de la Capital se informó que las obras que se ejecutan abarcarán numerosos sectores de la ciudad porque el nuevo sistema de iluminación LED se colocará en Av. Solís (E) entre Buenos Aires y Costanera y abarcará los barrios Reconquista e Independencia.
Además la colocación de puntos de luz en el Camino de la Costa entre Av. Solís y Lapacho llevará mejoras para los barrios Independencia y Jardín. También se instalarán en Av. Solís (O) desde Av. Belgrano hasta Av. Aguirre para los barrios América del Sur, Tradición y Juramento.
La nueva iluminación sobre Av. Alsina desde Av. Roca a Av. Moreno impactará en los barrios Cáceres, Belgrano, Ramón Carrillo, Congreso y Sarmiento.
En tanto, en la zona norte de la ciudad, la obra sobre calle La Plata desde Alvear hasta Hipólito Irigoyen tendrá alcance en los residentes de los barrios Juan XXIII, Juan Bautista Alberdi y Sargento Cabral.
También el nuevo alumbrado público de sistema LED sobre Antenor Álvarez desde Av. Belgrano a Madre de Ciudades, beneficiará a los barrios Centenario, Colón, Jorge Newbery, Juan Felipe Ibarra, General Paz, Borges y Huaico Hondo. 
Otro tramo importante para la ciudad será el de Av. Belgrano y Madre de Ciudades hasta Av. Lugones otorgando una mejora a los vecinos de los barrios Huaico Hondo, Tarapaya, Borges y Aeropuerto. Ello significará una mejora en el acceso norte a la ciudad.
Del mismo modo, para el acceso oeste de Santiago del Estero el sistema de renovación de luces LED alcanzó el ingreso por ruta nacional 64, frente al barrio Autonomía y Villa del Carmen.
Otra obra de iluminación trascendente será el acceso sur porque se colocarán las luces LED desde el inicio del ejido municipal, entre el camino de El Puestito de San Antonio y la avenida de Circunvalación Raúl Alfonsín. 

Diarios Impresos