Norma Fuentes habilitó la primera cancha de césped sintético del Club "Estrella Roja"

La Intendente de la ciudad, Ing. Norma Fuentes, participó de la ceremonia de inauguración de la nueva cancha de césped sintético para la práctica del hockey en el Club "Estrella Roja", ubicado en el barrio Autonomía, en el oeste de la Capital.  

[2018-08-06]

Fuentes llegó al predio deportivo en compañía del Subsecretario de Deportes de la provincia, Prof. Carlos Dapello, donde fue recibida por el presidente de la entidad, Dr. Eugenio Zurita.
Tras el recibimiento, y junto a las autoridades presentes, miembros del club, de la Federación Santiagueña de Hockey, realizó el tradicional corte de cintas y el descubrimiento de la placa recordatoria, con lo cual se formalizó con el nombre de "Elba Beatriz Fidalgo de Roldán", vecina del barrio y permanente colaboradora de la entidad y del deporte, al nuevo campo de juego.
Luego y ante la presencia de las diferentes formaciones deportivas del Club Estrella Roja se dio inicio al acto, con el ingreso de las banderas de ceremonia y la entrega de plaquetas y la bendición religiosa de la cancha.
Inmediatamente después, la Intendente y las autoridades presentes fueron invitadas a hacer la entrega de las medallas a los deportistas que se destacaron en el Torneo Regional.
La ceremonia continuó con las palabras del titular de la entidad, quien agradeció a la Intendente Fuentes y al Gobierno provincial en la persona del Dr. Gerardo Zamora, por el aporte que permitió hacer efectivo el sueño de muchos jugadores, vecinos y seguidores del hockey santiagueño.
Minutos después hizo lo propio el Prof. Dapello, quien destacó el rol de los representantes del hockey local que con su aporte hicieron posible la concreción de la primera cancha de césped sintético en Santiago del Estero, como Pablo Lucatelli y Fabián Quinteros, de la Federación Santiagueña y del Club, respectivamente. 
La inauguración finalizó con las palabras de la Intendente Fuentes y el primer toque a la bocha en el nuevo espacio, con lo cual quedó formalmente inaugurada la cancha del Club Estrella Roja.
"Quiero agradecer la invitación, y decir que el deporte no es un eslogan sino una política de estado y en ese sentido venimos trabajando con toda la estructura del Gobierno provincial para seguir construyendo más canchas pero por sobre todo para entender que el deporte nos hace mejores personas", subrayó la Intendente en el cierre de la ceremonia.
A la vez que confió: "Es importante que unifiquemos sueños y pedirles que sigamos trabajando en equipo, en armonía, todos juntos para ir cambiando realidades".
La habilitación concluyó con la plantación de especies arbóreas en el predio del club deportivo.

Diarios Impresos