Norma Fuentes destacó la continuidad del plan de concientización sobre el arbolado urbano

La Municipalidad de la Capital continúa con el plan de concientización en los jardines de infantes sobre la importancia de la plantación de árboles y el cuidado del arbolado urbano. Durante la jornada del viernes, la intendente Ing. Norma Fuentes, encabezó actividades referidas al medio ambiente en la institución educativa N° 21 del barrio San Martin, juntos a alumnos, docentes y padres.  

[2018-08-31]

La intendente realizó un recorrido por las salas para observar el servicio educativo del jardín de infantes, supervisó las obras de ampliación que se ejecutan, presenció una muestra artística de los más pequeños y luego, en medio del entusiasmo de la comunidad educativa, se plantó un árbol.
El programa que se impulsa desde el municipio, con la colaboración de organismos del gobierno de la provincia, tiene por objetivo la formación de ciudadanos que interpreten la necesidad de contar con espacios verdes y valorar el arbolado urbano.
Para llevar adelante el programa, la Ing. Fuentes destacó la tarea de los docentes y de los funcionarios de las diferentes áreas pensando en el futuro. 
"Esta política atraviesa transversalmente la responsabilidad social que tenemos los seres humanos de dejar huellas, y esta huella ambiental es sobre lo que vamos a trabajar y profundizar en este tiempo junto a los vecinos y a los que entienden que nuestros niños merecen vivir en una ciudad mejor y para eso vamos a trabajar", afirmó.
También la intendente Fuentes puso énfasis en las obras que se vienen desarrollando en los edificios educativos para generar las condiciones de que los niños puedan aprender en ámbitos amigables y seguros. 
Para el caso del jardín José de San Martín se proyectó la remodelación y ampliación de las instalaciones, concretándose hasta ahora la construcción de nuevas aulas con galería. Siguiendo con las obras nuevas, se construirá un escenario y un patio cubierto. Por otro lado, se remodelará el acceso al edificio, un salón de usos múltiples y se incorporará un baño para personas con capacidades diferentes.

 

Diarios Impresos