Múltiples operativos de limpieza desarrolló el municipio capitalino

El municipio capitalino desplegó durante la jornada del lunes, múltiples operativos barriales con el objetivo de reforzar los trabajos de higiene urbana de la ciudad, a la par de los servicios habituales como la recolección de residuos domiciliarios y el barrido de calles.  

[2019-02-04]

Los trabajos que se concretaron fueron erradicación de minibasurales, levantamiento de escombros, restos de podas y demás residuos que fueron depositados en predios no autorizados o sobre la misma calzada. Además estas actividades se complementaron con desmalezamientos.
Los barrios en donde intervino el personal y la maquinaria municipal fueron Borges, Autonomía, Libertad, Primera Junta, Rivadavia, Independencia, entre otros.
Una de las acciones más importantes fue en la zona de la avenida de Circunvalación, a la altura de Solís, desde donde con camiones de carga de gran porte se procedió al retiro de varias toneladas de residuos. Cabe mencionar, que en este sector periódicamente el municipio viene realizando la misma tarea pero de igual manera se vuelven a volcar los residuos. 
Por la misma avenida de Circunvalación  hubo también tareas de limpieza, en el tramo de de Libertad y La Rioja.
La Municipalidad insistió con el pedido de que los desechos domiciliarios, escombros y otros residuos no sean arrojados en sitios no permitidos porque generan un foco infeccioso y riesgos sanitarios. Además solicitó comunicarse con los centros operativos para coordinar el retiro de grandes volúmenes de basura.

 

Diarios Impresos