Muestran el potencial turístico de Santiago del Estero en Mar del Plata

Con una gran participación de turistas, la provincia de Santiago del Estero y su principal destino, Termas de Río Hondo, mostraron todo su potencial turístico en el día dedicado al destino en Espacio Clarín, en Mar del Plata.  

[2019-01-18]

El Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Turismo, presentó una variada propuesta de promoción que causó el interés se cientos de personas presentes.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, acompañado por la Secretaria Municipal de Turismo termense, Vilma Diaz; la Presidente del Ente de Turismo termense, Claudia Mera, además de empresarios hoteleros y de agencias de viajes de la ciudad termal.

Sosa explicó que este día de activación de promoción "visibiliza de sobremanera al destino, tanto en los turistas que están veraneando, como en los propios habitantes de la costa atlántica, ya que además de los atractivos, promocionamos los diferentes eventos como el MotoGP, la Ultramaratón Internacional, los Congresos, los festivales culturales, las actividades de Semana Santa y de temporada alta, además de las propuestas culturales y folclóricas de la Capital, tal cual son los lineamientos del Gobernador, Gerardo Zamora".

Desde la tarde, cesteros de Termas de Río Hondo dieron a conocer los secretos de la cestería en un taller participativo con el público. Posteriormente profesionales termeños expertas en masaje y termalismo también hicieron demostraciones sobre los beneficios del Spa, además de obsequiarse diferentes cremas beneficiosas para la piel.

A media tarde llegó la merienda autóctona. Allí, una de las feriantes de Upianita,  presentó el matecocido con tortilla santiagueña, explicó la forma de preparación y el personal de Promoción de la Subsecretaría de Turismo realizó las degustaciones.

Luego fue el turno de la moda en un desfile denominado "Santiago Auténtico", donde se mostraron textiles confeccionados por teleras y artesanos santiagueños con motivos de nuestra tierra.

Ya entrada la noche llegó la presentación de Roxana Carabajal, para hacer bailar a todos los presentes al ritmo de la Chacarera.

Entre las actividades, el Ente de Turismo de Termas de Río Hondo con el acompañamiento de la Secretaria Municipal de Turismo termense y la Cámara Hotelera termense realizaron numerosos sorteos de estadías en Termas de Río Hondo, Acceso a gratuitos a atractivos turísticos, dulces regionales y merchandising.

Diarios Impresos