Ministerio de Producción de la provincia evalúa acciones contra la langosta

El ministro  de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Med. Vet. Miguel Mandrille se reunió con el director de Agricultura y Ganadería, Wilson Michelini y el Ing. Guillermo Brim, para evaluar  las acciones  a seguir con respecto a la langosta que se está desplazando en la región del límite de nuestra provincia con Chaco, donde ya ingresó la plata. Se dispuso   movilizar 3  turbo soplantes jacto 600 a la zona de Sachayoj, Los Pirpintos y Monte Quemado para hacer base en esos sectores con insecticida.  

[2019-06-25]

Todos estos elementos, además de personal  y tractores el Ministerio de Producción  pone a disposición  de la  Comisión de  Emergencia coordinada  por SENASA para combatir la potencial presencia de la plaga.
En la zona de riego se trabajara con los entes Fitosanitarios y en Matará estará  una base   de contención  entre el secano y riego. 
Es importante  destacar que en Santiago del Estero, el Gobierno de la provincia viene trabajando desde el  año 2015 con la COPROSAVE y los productores que espontáneamente   se fueron sumando al trabajo  de  monitoreo, denuncia  de presencia y  control coordinado,  unificando la información y el criterio  de control bajo la coordinación del SENASA que es el organismo responsable del  programa  Nacional de ACRIDIOS.

 

Diarios Impresos