La Invernada y Caspi Corral

Más de 50 viviendas se entregaron en dos localidades del departamento Figueroa

Dando cumplimiento al programa implementado por la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora, el gobierno de la provincia dejo habilitadas cincuenta y tres nuevas viviendas sociales totalmente amuebladas en las localidades de La Invernada  y Caspi Corral ambas del departamento Figueroa, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai.    

[2018-09-13]

En la Invernada, el ministro Niccolai estuvo acompañado por el director de Agencias de Desarrollo, Ing. Juan Enriquez, el comisionado de La Invernada, Mario Pereyra y comisionados de localidades vecinas. En ésta localidad, las viviendas fueron construidas por la Comisión Municipal de La Invernada y por las ONGs: Asociación Civil Yastay Sumaj a cargo de su presidenta Miriam Pereyra; Pequeños Productores de Figueroa a cargo de su presidente Segundo Juárez; Asociación Inclusión y Desarrollo de tu titular Oscar Padilla; Asociación de Fomento Comunal de Mujeres con su presidenta Orlanda Pereyra; Club Atlético Huracán que preside Daniela Caro; Asociación 4 de abril Los Chañares" a cargo de Mario Pereyra; Asociación Comunal Kuskas Turas Inas de su presidenta Noemí Vizgarra; Asociación Peniel con su presidenta Gladys Villalba; Asociación de Fomento Lujan con su titular Vicente Mercado; Centro Solidario General Paz de su presidenta Marta Regalado. También construyó la Comisión Municipal de Villa Figueroa a cargo de Gabriela Gerez Bravo.
Tras la entrega, la titular de la Asociación Civil Yastay Sumaj , Miriam Pereyra señalo "estamos felices de poder cumplir con el sueño de más familias en todo el territorio provincial".
El presidente de la Asociación 4 de abril Los Chañares, Mario Pereyra "realmente es un gusto poder llenar de alegría los corazones de muchos santiagueños, de aquellos que más lo necesitan". 
En Caspi Corral las viviendas fueron construidas por la Comisión Municipal. El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai estuvo acompañado por el comisionado municipal de la localidad, Aldo Toledo y las familias beneficiarias.
En ambos actos, el ministro Niccolai dijo "les traigo el saludo cordial de parte del gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora" y remarcó "esto es alcanzar un sueño que viene de muchos años atrás y el departamento Figueroa, es el que más viviendas a construido, no solo de la mano de intendentes y comisionados, sino del gran número de organizaciones no gubernamentales".
Agrego "no hay dudas que vamos por el buen camino para erradicar paulatinamente las viviendas ranchos de este departamento Figueroa. Desde el Gobierno tratamos de optimizar los fondos provinciales de la mejor manera en beneficio de la gente y sobre todo en los sectores más vulnerables, en los más necesitados. Este programa es un ejemplo de eso. Es una inversión de la provincia ciento por ciento, porque todos los fondos son provinciales, todos los equipamientos de las viviendas, con los mobiliarios que se entregan, lo paga el gobierno de la provincia. Por eso le pedimos a las instituciones que redoblen los esfuerzos que se comprometan más con el programa, con la gente para que podamos construir muchas viviendas en todo el territorio provincial", concluyó.

    

 

 

Diarios Impresos