Los Reyes Magos repartieron alegría y juguetes a niños santiagueños en los centros de salud

En vísperas de la llegada de  los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, visitaron las áreas de pediatría de los Centros de Salud más importantes de la provincia para entregarles regalos a los pequeños internados, pero sobre todo sacarles una sonrisa.  

[2018-01-05]

Esta vez los reyes magos llegaron al Centro Provincial de Salud Infantil CePSI Eva Perón en donde sorprendieron con su presencia a un total de 156 niños que se encuentran en la sala de internación, sala de cuidados intermedios y terapia intensiva. También se hicieron presentes en el Centro Integral de Salud La Banda, no solo entregando obsequios, sino que también se interesaron por el estado de salud de los chicos, dialogaron con ellos, con sus padres y los profesionales que los asisten. Recorrieron la guardia de pediatría y las salas de maternidad y neonatología.
Esta acción de solidaridad fue impulsada por el Ministerio de Desarrollo a través de la Subsecretaria de Desarrollo Social en donde participaron trabajadores sociales y administrativos de dicha repartición.
Autoridades del CePSI Eva Perón comentaron acerca de esta acción solidaria para los niños santiagueños, el director Médico del CePSI, Dr. Leandro Gamba expresó  "es un día muy especial para los niños, la ilusión no se puede perder nunca y es una cosa maravillosa que puedan estar repartiendo alegría, juguetes y esperanza, los chicos se sorprenden y les alivia aunque sea por un ratito los dolores que puedan estar padeciendo al estar internados, lejos de sus casas. Es un gesto muy bueno que hayan venido los reyes magos, hay otras organizaciones que están viniendo también así que todos son muy bienvenidos porque todo contribuye a que los chicos recuperen más rápidamente la salud".
Por otro lado la directora administrativa del CePSI, Dra. Daniela Vaca Japaze manifestó que es una satisfacción para todo el equipo de salud "verle a los chicos la cara de felicidad y la sonrisa  no tiene precio, han andado Melchor, Gaspar y Baltazar visitando todas las salas de nuestro hospital y los chicos están fascinados".

 

Diarios Impresos