San Pedro de Guasayán

Los chicos de San Pedro de Guasayán ya disfrutan de la Colonia de Vacaciones Municipal

Con decenas de chicos de la ciudad y sus alrededores inició esta semana sus actividades la Colonia de Vacaciones Municipal de San Pedro de Guasayán, que por cuarto año consecutivo ofrece un agradable espacio de esparcimiento durante el receso escolar de verano.  

[2018-01-19]

La pileta del Polideportivo Municipal, luego de haber sido debidamente acondicionada, fue el lugar donde más disfrutaron los chicos que llegaron desde temprano con sus padres para iniciar esta experiencia que crece cada año.
La colonia desarrolla sus actividades coordinadas por la Dirección de Deportes de la comuna, a cargo de Julio Alcaraz, que tiene a su vez al Prof. Luchino Arévalo como responsable, junto con un equipo de colaboradores especializados en diferentes áreas que brindan atención y seguridad a los chicos.
La colonia funciona los lunes, miércoles y viernes por la mañana, en el Polideportivo Municipal, donde los pequeños realizan actividades deportivas, recreativas y de aprendizaje. Además, reciben un refrigerio al finalizar cada jornada.
En este sentido, el intendente José Nour resaltó el trabajo de los encargados de la colonia y la confianza depositada por los padres.
También resaltó las mejoras que se fueron realizando en el complejo, especialmente en la pileta que estuvo prácticamente en estado de abandono cuando asumió su gestión municipal y que fue totalmente recuperada con mucho esfuerzo.
"Año tras año se va mejorando la pileta, con pintura, cercado perimetral, purificador de agua y otras comodidades. En el 2014, cuando asumimos al frente del municipio, la pileta estaba en total abandono. Primero se la reparó y se pintó; en el 2016 se colocó la cerca perimetral y el año pasado se colocó la serpentina y se compró un robot purificador. Este año se volvió a pintar y está previsto colocar media sombra", detalló el jefe comunal.

 

Te puede interesar

San Pedro
Preparan la tradicional barrileteada para las vacaciones de invierno

La ciudad de San Pedro de Guasayán inició los preparativos para revivir su tradicional barrileteada, uno de los acontecimientos más convocantes del año y que se destaca por ser el único en su tipo en todo el territorio santiagueño, con cientos chicos que elevarán sus cometas para cubrir el cielo sanpedrino en un gran espectáculo.

San Pedro
"Corazones al viento" adornó el cielo con cientos de barriletes

Con la participación de un gran número de público, San Pedro de Guasayán fue escenario de un inolvidable espectáculo.

El gobierno lanzó un programa de prevención y tratamiento de enfermedades transmitidas por vectores

Dando continuidad a las políticas que se llevan adelante en materia sanitaria, el gobierno de la provincia realizó el lanzamiento de un programa de prevención y tratamiento de enfermedades transmitidas por Vectores, con una jornada de concientización en la ciudad de San de Pedro de Guasayan, que estuvo dirigida a médicos, educadores de la salud, sanitaristas, policías y docentes entre otros representantes de distintas instituciones.  

Diarios Impresos