Los Caps municipales participaron de la semana de la lactancia materna

En un acto realizado en el Óvalo del Parque Sur, se llevó a cabo el cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia en coordinación con la Municipalidad de la Capital.   

[2022-08-05]

En el encuentro participaron el subsecretario de Salud de la Provincia, Dr. César Monti, y director de Salud municipal, Dr. Antonio Palomo.
Este año, la campaña se desarrolló bajo el lema "educar y apoyar", con el propósito de concientizar, acompañar y garantizar una mejor atención y acceso al sistema público de salud a las madres lactantes.
En este sentido, Palomo, valoró "la permanente articulación entre las carteras sanitarias provincial y municipal, buscando empoderar a las mujeres en situación de lactancia y concientizar a la comunidad sobre la importancia de esta práctica, que garantiza el sano crecimiento de los niños".
Además, el funcionario destacó que "son cada vez más los espacio amigos de la lactancia que se están habilitando en los diferentes Caps de la comuna, que se complementan con otros habilitados en sitios estratégicos, como el que se instaló en la pasada Feria Artesanal, para brindar a las mujeres visitantes un ambiente cómodo y seguro en el que puedan amamantar a su bebé". 
Cabe mencionar que leche materna, además de cubrir las necesidades nutricionales e inmunológicas de niños y niñas, ayuda a prevenir las infecciones. Asimismo, la lactancia materna promueve el vínculo entre la madre y su bebé, proporcionando seguridad alimentaria al niño o niña desde el principio de su vida.

Diarios Impresos