Los CAPS de la Capital continúan con la búsqueda de pacientes con Covid y la realización de hisopados

En la continuidad de las medidas preventivas para los vecinos, la Municipalidad de la Capital desarrollará otra jornada de hisopados para detectar casos positivos de Covid ? 19, en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de los barrios Los Flores y Los Lagos, en el Centro de Integración Comunitaria del Campo Contreras.  

[2020-11-18]

La toma de muestras de mucosas de nasofaringe y de orofaringe se realizan de acuerdo con el otorgamiento de un turno programado, como resultado de la detección de casos sospechosos a través de la búsqueda activa de los equipos de los CAPS municipales y de las zonas de influencias de las UPAS que dependen del Ministerio de Salud de la provincia.
El material obtenido durante los hisopados son enviados para sus respectivos análisis en el laboratorio del ministerio.
Mientras tanto, el municipio, a través de los CAPS de Los Lagos, Solís, Los Flores, 8 de Abril y Juan XXXIII mantienen los operativos de búsqueda de pacientes con dos o más síntomas del coronavirus. 
La Dirección de Salud de la Capital recordó que en el actual contexto epidemiológico es necesario mantener el uso correcto del barbijo, el lavado de manos, la distancia interpersonal y resto de las medidas de bioseguridad para evitar los contagios.

Diarios Impresos