Lelio Manzanarez y la tarifa del servicio semipúblico de transporte de pasajeros

Manzanarez se refirió al pedido formal de aumento de tarifa del servicio semipúblico de pasajeros: "Vamos a defender siempre el bolsillo del asalariado, buscando también mejorar y optimizar el servicio. Si bien aún no contamos con los fundamentos que argumenten el monto solicitado por lo que, luego del diálogo correspondiente con todos los involucrados, se analizará la propuesta buscando el consenso general entendiendo el pedido realizado pero, a su vez, protegiendo al vecino que hace uso de este servicio". Finalizada la sesión preparatoria y habiendo quedado conformado el día, la hora de la sesión ordinaria semanal, y la integración de las diversas comisiones, el vicepresidente primero y concejal oficialista, Lelio Manzanarez, realizó un balance de lo trabajado como así también hizo referencia a lo que se hará hincapié en el presente período legislativo.   

[2018-02-22]

"Habiendo quedado ratificados el día y la hora en la que actualmente se desarrolla la sesión ordinaria, se trabajó en la presidencia de las comisiones habiéndose realizado cambios obligados ya que, la Comisión de Asuntos Legales, se encontraba a cargo de la actual Diputada Provincial, Silvia Sayago, siendo la edil Arq. Cecilia Balmaceda la que se encontrará al frente de la misma. Lo mismo sucede con la Comisión de Educación, que se encontraba a cargo de la también electa Diputada Provincial, Prof. Julia Comán, quedó a cargo del edil Daniel Palazzi (PJ), el resto de las comisiones no sufrieron modificaciones, al igual que los días y horarios de reunión", destacó Manzanarez.

Informó que "a partir de mañana se inicia el trabajo propiamente dicho que, si bien se viene trabajando desde hace días, esta sesión legaliza el trabajo a partir de mañana en cada una de las comisiones hasta tanto se trabaje en la primera sesión ordinaria del año".

Aumento de Taxis y Radio Taxis

Por otro lado, el concejal Manzanarez se refirió al pedido formal de aumento de tarifa del servicio semipúblico de pasajeros: "Vamos a defender siempre el bolsillo del asalariado, buscando también mejorar y optimizar el servicio. Si bien aún no contamos con los fundamentos que argumenten el monto solicitado por lo que, luego del diálogo correspondiente con todos los involucrados, se analizará la propuesta buscando el consenso general entendiendo el pedido realizado pero, a su vez, protegiendo al vecino que hace uso de este servicio".

Además dijo, "se debe tener en cuenta que no se puede comparar el servicio público de pasajeros con el semipúblico ya que la conformación de cada uno es diferente, hay muchas alternativas al tratar el tema, una vez analizadas y escuchadas todas las voces iremos tratando el tema en el seno de la comisión que corresponda".

Destacó también que en el transcurso de los próximos días mantendrá de manera informal, reuniones con la parte interesada e ir tomando conocimiento sobre lo solicitado, "es importante destacar que una vez que el pedido ingrese de manera formal, en la sesión ordinaria del próximo martes, recién el tema será tratado en la comisión. Es una temática que requiere de un tratamiento adecuado, mientras tanto se trabajará en cuestiones que hayan quedado pendientes del año pasado".

Diarios Impresos